Tortuga de orejas rojas

Tengo una tortuga de orejas rojas hace 1 mes. En ese tiempo creo que he visto que tiene el acuario un poco chico.
¿Qué recomendaciones me das?

1 Respuesta

Respuesta
Las tortugas de orejas rojas suelen crecer bastante. Yo creo que lo primero es que busques un sitio donde pudieras poner el acuario. Si tienes jardín se le puede hacer algo en el exterior (aunque en este caso seria mejor dejarla que creciera hasta los 10 cm antes de dejarla fuera en invierno). Si no, también pueden estar en una terraza. Y si tampoco tienes terraza no pasa nada, también pueden estar en interior. Para hacer el acuario en el interior o en una terraza hay muchas opciones. Una de las más cómodas es comprar una caja (más o menos grande) de plástico y acondicionarle una zona emergida. El problema es que queda un poco feo si la caja es opaca. La ventaja es que te sale bastante barato. También puedes pedir en algún sitio especializado en plásticos que te hagan una a medida de metacrilato, pero eso es mucho más caro.
Otra solución para terraza o interior es ir a una tienda de animales y comprar un acuario de cristal para tortugas .Los hay bastante grandes y que te pueden servir bien. La bueno de esta opción es que es bastante cómoda
Si dispusieras de un sitio en el exterior puedes hacer lo mismo y un montón de cosas más, es cuestión de echarle imaginación.
Respecto a las medidas:yo creo que no necesitan que sea muy profundo (aunque hay que tener en cuenta que seguirá creciendo), que pueda bucear un poco, y si agradecen más que sea ancho y largo (más o menos proporcionado). Todo depende del espacio que tengas y de cuanto quieres que te dure:si quieres una solución a largo plazo, cuanto más grande mejor (sin exagerar, claro, je je). Si quieres que te sirva para un par de años na hace falta que sea tan grande.
Supongo que ahora tendrás más dudas. No dudes en preguntarme cualquier cosa. Contestare con gusto 8)
Pero para una pequeña que dimensiones exactamente
Pues... más o menos yo calculo que entre 15 y 20 cm de profundidad, al menos 40 cm de largo y al menos 30 de ancho.