Displacía

Tengo un pastor belga que tiene displacía, tiene tres años y esta bastante avanzada, por motivos económicos es imposible operarle, tiene un tratamiento a base de calcio, pero no va bien ya se mueve solo cuando lo necesita. Alguien sabe que podemos hacer para que mejore.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que la displasia de cadera sólo se soluciona operando. Es una enfermedad hereditaria muy frecuente en razas grandes. Consiste en el desgaste de la articulación de la cadera (el condilo y la cabeza del fémur se deforman y comienzan a chocar) con gran dolor para el animal, hasta el punto de dejarlo impedido de las extremidades posteriores.
No existen pócimas milagrosas. La operación es cara y la decisión es tuya. Coméntalo con tu veterinario para ver una posible financiación, suelen ser comprensivos en estos casos.
Mucha suerte-
Hola nelidama, muchas gracias por tu respuesta. Desgraciadamente ya no hay solución posible no sabemos por que ni por que no, mi perro ha muerto. Parece ser que tenía una infección bastante mala, no han sabido de donde venía, le hicieron muchas pruebas y todas dieron negativas, el veterinario se enclino porque la infección la producía la displacía. No se el caso es que murió el día 17 de Mayo. De nuevo gracias por tu interés. Un saludo.