De raza, ¿Mestizos o bastardos?

Hola! Mira quisiera que me aconsejaras:
Veras, voy a vivir en un piso de VPO de 90m2.
Quiero tener una mascota, me gustan mucho los beagles y los labradores y golden retriever.
Pero soy consciente de la cantidad tan bestial de mascotas abandonadas en refugios, bastardos la mayoría o mestizos.
Me gustaría que me aconsejaras si sería mejor comprarme una de esas razas, en especial el beagle, si son adecuados para mi vivienda, que por cierto tiene una terraza de 30m2. O si adopto uno de esos pobres abandonados. Lo malo es que me da miedo de que luego el perrito esté malito, o tenga un comportamiento agresivo debido a la mala vida que haya podido tener. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es bastante subjetiva. ¿Por qué me voy a comprar un perro si los hay abandonados en refugios? El problema de los perros abandonados y en particular de los mestizos es que no se puede saber a ciencia cierta si su comportamiento psicológico es el correcto, de ahí la importancia de adquirir perros con pedigree. Ya que de esa manera te garantizan de que el perro reúne las características de la raza no solo físicamente sino también psicologimante. Pero bueno el cariño hacia el perro es el mismo que hacia otro que pueda ser abandonado. Eso es una decisión que debes de tomar tu. Yo si tuviera niños en casa adquiriría uno con pedigree porque me sentiría más seguro. Pero esa es mi oipnión que no todo el mundo comparte. Venga saludos