No se que hacer con mi gata

Hola. Soy una chica a la que le gustan mucho los animales y tiene varios. No suelo tener ningún tipo de problemas con ellos, pero sk hace año y medio recogí a una gata de la calle, y parecer que hace un par de meses que entro en celo o en algo que desconozco. Antes tenia un comportamiento normal, pero ahora se hace pis en las camas, no para de maullar y se pone en pose de apareamiento, esto ultimo es menor problema, pero respecto a lo de los maullidos y el pis, ¿qué puedo hacer? Dicen que "castrarla", pero me parece una solución muy cruel. ¿Qué me aconsejas?

2 respuestas

Respuesta
La solución es castrarla, esterilizarla quirúrgicamente. No es una solución cruel, de hecho, son muchos los beneficios: Disminuye la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas virales mortales, que se contagian con otros gatos (durante el apareamiento), disminuye la posibilidad de tener tumores mamarios o hiperplasia mamaria en su vida adulta mayor, llevándola casi a cero..., eso entre otras cosas.
No lo veas como un castigo. Ella no se dará cuenta, en 10 días estará absolutamente normal, vivirá por más tiempo contigo y será más apegada a ti.
Suerte.
Respuesta
Perdona por el retraso. Lo que le pasa a tú gata es que tiene un comportamiento de celo totalmente normal. La solución es quirúrgica (definitiva) o médica mediante comprimidos o inyección para evitar que se ponga en celo. Esta última opción es reversible, pero no podemos abusar de ella, pues es un tratamiento hormonal y puede tener efectos secundarios.