Hola eres genial salvando a tu agaporni

Yo tengo uno y sé lo que se siente por ellos. Me gustaría que me pudieses dar pistas respecto a si es hembra o macho. Es un personata. Y también el porque no come fruta si tanto les gusta y porque pia tan fuerte que a veces parece que chille. Yo le habro la jaula y tiene un espacio para jugar que es un arbolito osea que creo que está bien pero no sé porque sobre todo cuando duerme chilla tanto.
¿Me ayudas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué chilla cuando duerme? Los míos nunca lo han hecho, pero si el tuyo lo hace es posible que algo le moleste en su entorno o si te tiene mucho apego no quiere que le dejes solo.
Lo de la fruta y verdura, los míos son muy caprichosos. Por ejemplo, las naranjas, zanahorias y nueces les encanta, pero la manzana, pera, lechuga y kiwi ni lo tocan. Tienes que ir probando a ver que les gusta o no.
Mira si hay algo que le asuste en su jaula o en la habitación en la que duerme.
Hola muchas gracias por contestar. Pues dudo que sea algo que le asuste de su jaula, pues se divierte mucho con todo y parece que a lo único que le tiene miedo es a nuestras manos, pero nosotros cuando duerme no le molestamos para nada.
Y chilla que es insoportable de verdad, a mi me gustaría que durmiese tranquilito porque cuando lo hace parece que descanse de verdad. Estoy triste por eso y no sé que puede ser.
Lo de la fruta iré probando pero es que no sabe picarla, la lame y no sabe trocearla con el pico, no lo entiendo.
En primer lugar (q no te lo puse antes) para saber si es macho o hembra lo más acertado y seguro es hacerle la prueba de ADN y así lo sabrás sin dudas. Hay otras formas, como la de tocar los huevos pélvicos, pero da lugar a mucho errores.
No me refería a que le asustara algo dentro de su jaula, sino de la habitación en la q duerme. Las aves son muy observadoras y el mínimo cambio (como poner una planta nueva, cambiar las cortinas o cambiar un adorno de sitio)les llama la atención. También es posible que si está acostumbrado a a estar mucho tiempo suelto y con gente se ponga nervioso por las noches, ya que tiene que dormir en su jaula y solo. Obsérvale, haz la prueba de apagar la luz y hablarle cuando esté en su jaula por la noche a ver si no chilla y luego sale de la habitación. Así verás en qué momento empieza a chillar. Si chilla nada más meterle en la jaula, si chilla al apagar la luz, si chilla cuando se queda solo...
Muchísimas gracias de nuevo por contestar. Vamos a ver, su sitio es el comedor, y por las noches cuando nos vamos a dormir es muy bueno, en cuanto se apaga la luz se queda calladito hasta las 8:30 de la mañana que comienza a piar. El problema es durante el día, que se hecha siestecitas y entonces pia como un loco. Quería hacerte otra pregunta, como me comentaste que pueda ser que le falte una pareja y por eso chille hemos pensado en esta semana comprar otro, pero no sabemos si será mejor comprarlo ya crecidito en alguna tienda o bien papillero a algún particular. ¿Qué me aconsejas? Más que nada lo del papillero es para que nos coja confianza desde el principio a nosotros pero no sé si a él le irá bien tan pequeñito o le iría mejor uno como él ya de 6 o 9 meses. Muchas gracias
Yo compraría el papillero, porque con las 2 opciones no tienes la garantía de que vayan a formar pareja y necesitan un periodo de adaptación.
Con el papillero tienes la ventaja de adquirir un agapornis que vaya a ser manso contigo.
Hola de nuevo muchas gracias por contestar. El tema es que como le veíamos que chillaba tanto y al comentarme tu que podría ser que le faltase pareja este fin de semana fuimos al Jardilandia y ya le hemos comprado su parejita. No es papillera, nos comentaron que tiene sobre un año, y ahora llevan 3 días juntos y Kibo está encantado con Ella supuestamente, ya no chilla tanto y le hace muchos mimitos. La verdad es que son encantadores él desde el primer momento le enseño sus zonas de estar, la jaula, el parque y a nosotros también y ella se fue enseguida con el a la jaula y al parque. La vemos un poco triste y no se mueve mucho, pero el arbolito le encanta y suponemos que esta en el proceso de adaptación. Si puedo te mandare fotos. Muchas gracias por todo
Me alegro de que esté mejor el asunto. Si tienen más de un año ya puedes ponerles nido (en caso de que quieras criar).