Comportamiento agapornis

Un placer tener a alguien que puede responder a preguntas de profanos como yo. Hace unos 5 meses que nos compramos un agapornis papillero (no me preguntes la raza ni el sexo, es gris con cuello blanco bastante más pequeño que los que se ven en la tiendas) y la verdad es que me encanta; es muy dócil y cariñoso y esta muchasveces suelto. Pero tenemos un gran PROBLEMA: al principio pensábamos que era por la soledad pero ahora lo hace con nosotros delante también, no para de GRITAR! Mi mujer se esta volviendo loca porque trabaja en casa y necesita mucha concentración que es imposible con tanto jaleo, hemos probado de todo: tenerlo suelto, hablarle, si te cambias de habitación llevarlo en la jaula contigo... Pero nada; además hemos pensado en la posibilidad de que necesitara una pareja pero la verdad es que si nos considera a nosotros como su pareja y lo sigue haciendo lo más probabl es que si metemos a otro el problema se nos multiplique.
Ahora que llega el buen tiempo el problema se calma ya que tenemos un tendedero que es donde le ponemos y no le oímos pero a mi me da pena. No sé, la verdad es que es tal el problema que no sé si la solución es regalarlo pero no me fio de nadie y le tengo mucho apego así que estoy un poco desesperado, espero que me puedas ayudar porque le tengo mucho cariño y me cae (nos caemos) muy bien y sería una pena tener que desprenderse de él.
Te doy datos, tiene como 7 meses, lleva 5 con nosotros, tiene una buena jaula y en casa normalmente hay alguien siempre, tenemos una perrita que le llama la atención per tampoco le hace mucho caso... ¿podría ser el celo? La verdad es que lleva así meses por lo que lo he descartado.
Ya para acabar, otra cuestión ¿es normal que no coma nada de fruta natural? Sólo la quiere hidrofilizada, la normal lave y se asusta...¿? Pero bueno eso es lo de menos porque "Ulises" está muy sanote (q nos lo digan a nuestros oídos...).
Bueno te agradecería una respuesta lo más pronto posible, no sin antes agradecerte tu ayuda desinteresada.
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que voy a decirte es que por lo que me has contado, no te desprendas de esa pobre ave, ni la regales, si la regalas, nunca vas a saber si le dan todos los cuidados necesarios, en cuanto a lo de la fruta, no pasa nada, a los míos no quieren ver fruta ni de la normal ni la hidrofilizada, lo de que grite, si, la única solución es darle cuanto antes una pareja, porque el, si puede que os pueda tener un afecto como de pareja, pero no es lo mismo, el lo que quiere es alguien con quien "pueda hablar", otro agapornis, que sea la raza opuesta a el, claro, para que sea una pareja de "novios" porque es como si a ti te cuidan unos gigantes, y les tienes mucho aprecio, pero imaginate que ellos no hablaran tu lengua, y ademas que fueran 50 veces, más grande que tu, a que te gustaría tener a alguien de tu tamaño y con quien pudieras expresarte y "hablar", pues a ese agapornis tuyo le pasa lo mismo. Esta solución tiene que dar resultado, pero ojo, que hay agapornis que de naturaleza, gritan más que una viejecita cuando se ha dado un golpe, a lo mejor puede darse ese caso, que ya le paso a un amigo mio hace 5 años, pero vamos normalmente no, algunos lo hacen porque están solos, otros porque se aburren porque están solos, en el termino de que no tienen a uno de los suyos.
Muchas gracias TOTOXERGI, muy favorable tu respuesta y muy rápida. Espero que tengas razón, el otro día le llevamos a una pajerería que tenemos cerca de casa y tuvo "feeling" con un agapornis al que le metimos en su jaula (se estuvieron dando besos todo el rato) ademas era más grande que él/ella (ulises) por lo que pensamos que quizá sea un macho y ulises hembra. Así que le compraremos, espero que el problema no se acrecenté...
Reitero las gracias y animo a todos a que te consulten puesto que es patente tu "experiencia" y rapidez.
Ya te contaré,
Un abrazo