Lorita enferma

Hola
Lo que pasa es que yo tengo una lorita(pionus
chalcopterus) la tengo sola en una jaula, pero ella
siempre es con intención de reproducirse, la semana
pasada puso 2 huevos, y el martes 4 de octubre puso un
tercer huevo, pero exactamente desde el sábado 1 de
octubre yo note que la lorita tenia una especie de
abultamiento cerca de la zona anal, yo no se que puede
ser eso, me han dicho que no puede ser un huevo
atrancado por que ya hubiera muerto.. Te agradecería
que me aconsejaras que hacer.. ¿o si debo llevarla a un
centro veterinario?
Muchas gracias
Respuesta
El consejo que te doy y lo mejor que puedes hacer es llevarla a un veterinario cuanto antes.
No creas que no quiero hacerte caso pero sin verla no podría decirte con exactitud lo que tiene y ademas un veterinario es un profesional con experiencia.
Ya me contaras que tal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las causas por lo cual tu periquita tenga el bajo abdomen inflamado son varias, una de ellas que este inflamado por la puesta con lo cual en breve desaparecerá, otra puede ser que se le haya p`roducido una hernia al poner y la ultima que se le haya quedado un huevo dentro, con lo cual deberías masajearle la cloaca con aceite de oliva para tratar que eche el huevo y puedes darle un antibiótico de amplio espectro por si es una infección.
Si ves que en tres o cuatro días no mejora debes llvarla a un veterinario par que te especifique bien lo que le ocurre, pues yo te puedo aconsejar, perocomo no veo al ave es difícil acertarlo.
HOLA DE NUEVO,, muchas gracias por haberme contestado la pregunta anterior... quisiera preguntarte una cosa más... si en caso de que el loro tuviese un huevo atascado, o una infección como tu me dijiste ... ¿el puede morir fácilmente?
De nuevo >:si no cortas a tiempo la infección o le sacas el huevo si que es fácil que muera, pero ya te dije que le dieras antibiótico por la posible infección, por lo cual vamos delante.
Trata de evaluar que es lo que le ocurre de lo que te comente y reacciona respecto a ello.