Garantía compra cachorro

Estoy pensando adquirir un cachorrito en un criadero o tienda de animales y me gustaría saber qué garantías le exige la Ley a los criadores que ofrezcan.

2 respuestas

Respuesta
Perdona la tardanza. No existe ninguna ley ni norma específica que regule la compra-venta de animales doméstico. Nos tenemos que acoger a la ley de garantías de los consumidores, que es muy general. Lo más seguro para ti es que firméis un contrato privado de compraventa, en donde venga reflejado claramente el periodo de garantía que te ofrece el criador. Generalmente se establece una garantía de 10 días para enfermedades infecciosas y de 3 meses para enfermedades congénitas.
Respuesta

La garantía te la tiene que dar la otra persona, pues un cachorrito puede sufrir mil y una cosas antes de entrar en la madurez y salir del "riesgo". Hazte con una buena alimentación, ten las vacunas al día y aprende de ellos. Yo compro todo lo necesario para mi bebote en una tienda de animales en Madrid y la verdad que no he tenido ningún problema.