Comportamiento

Tengo un macho de boxer, buenísimo con las personas y con otros animales, pero cuando viene alguien a casa, intenta montarlo, lo que es muy desagradable.
¿Hay alguna forma de corregir esto, o algún tranquilizante o inhibidor del impulso sexual, para dárselo cuando venga alguien?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta conducta de monta puede deberse a varios motivos.
Uno de ellos es una alteración de la conducta sexual, que puede estar provocada por la cercanía de alguna hembra en celo y la frustración correspondiente por no poder acercarse ni hacer nada. La solución esta clara, le vendría muy bien que lo cruzaras con alguna perra...
Pero este comportamiento también esta relacionado con la dominancia. La "pauta monta" es usada para marcar dominancia y puede ser a que tu perro sea un animal bastante sumiso en tu casa, que tenga clara su posición en la jerarquía, lo cual es positivo si hablamos de socialización, pero que al venir alguien a casa, quizás no este dispuesto a quedarse también por debajo del nuevo visitante, y realiza esta pauta como manera de revelarse contra la situación, siendo este su modo de quejarse.
En este caso lo que tendrías que hacer es no regañarle cuando venga alguien y tenga esa conducta, para evitar que se sienta desplazado. Anteriormente a la visita, ignoralo durante un rato y justo cuando vengan, acariciale y prémiale. De este modo relacionara las visitas con algo positivo y nada amenazador.
Suerte