Perro con Miedo

Hola experto!
Tengo una nueva mascota, su nombre es Deco (sí como el jugador del barcelona) ah de tener como 8 meses ya esta bastante grande, no se que raza es pero no es raza pura, ok te contare brevemente la historia.
Resulta que el perro era de mi tía, y ella me dijo que si quería lo podía tomar para mi, y cuando fui a buscarlo fue un problema subirlo al carro, el ladraba mucho y teníamos miedo que nos mordiera si intentábamos agarrarlo, así que tuvimos que ser un poco agresivos para traerlo a la fuerza lo perseguimos por el patio como por una hora hasta que se cansó y pudimos montarlo al auto y traerlo a casa.
El caso es que ahora esta bien cohibido, lleva casi una semana aquí en casa y se la pasa como escondido en un rincón del patio, nuestro patio es grande pero el solo se la pasa en un rincón, al principio no quería comer, por lo menos ahora si come, pero si le dejamos el plato y desaparecemos pero si estamos cerca de el no come, tampoco ladra ni llora ni nada, esta mudo, y era bien agresivo cuando estaba en casa de mi tía.
Yo pienso que el nos tiene miedo por la forma en que lo agarramos para traerlo a casa, utilizamos palos para asustarlo, no le pegamos pero el se asustaba mucho al vernos con los palos, hasta que finalmente sedio. En casa de mi tía el vivía con 4 perros más, estaba encerrado en una jaula grande junto a los demás perros.
Ahora la pregunta del millón de dolares es: como puedo hacer para que el perro nos pierda ese miedo y empiece a integrarse a la familia, ademas que camine por todo el patio y que responda a su nuevo nombre, porque mi tía ni siquiera le tenia nombre así que paso 8 meses de su vida sin tener nombre je je, espero que me puedas ayudar y darme algunos consejos útiles para quitarle el trauma a Deco je je, mil gracias de antemano!, Saludos desde Panamá.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que a mi criterio entiendo que paso es que ya por que el animalito les tenia miedo reaccionaba de esa manera desde un principio.. ok lo que tienes que hacer es darle más cariño nada más.. es decir que le acaricies más tiempo, que trates de jugar con el etc.. mira, para el tema de el nombre tienes que adiestralo de manera a que cuando lo llames y el viene lo recompences con algún tipo de recompensa como ser carne o comida, etc..
Estamos a las Ordenes desde Paraguay..
Respuesta
Pues mira, la verdad es que el método que usasteis para coger a tu perro fue bastante traumático y simplemente lo que debe pasarle es que tiene un susto de muerte.
Lo unico q tienes q tener con él es muchisima paciencia. Debes hacer q te pierda el miedo, y la mejor manera es la logica, la q emplearias con un niño, por ej.
Evita las palabras en tono elevado de voz, acercate a él despacio, cada día un poquito más cerca. El mismo te ira enseñando día a día su evolución. El prmier día acercate hasta que veas que se pone demasiado nervioso. El segundo día repítelo, siempre hablándole con palabras suaves y repitiendo su nombre para que se vaya familiarizando con el. Cuando veas en el una leve mejoría, empieza a acercarte un poco más. Siempre hablándole y mostrándole las manos para que vea que no vas a hacerle daño.
Es útil usar comida como recompensa. Es normal que al principio no la quiera, pero veras como según vayan pasando los días, ira cogiendo confianza.
No hay más truco que estos, la paciencia y lo buenos modos.
Ten siempre en cuenta que con los perros funcionan muchísimo mejor los reforzamientos positivos que los negativos.
La edad de tu perro no es demasiado avanzada, así que no tendrá demasiados problemas en superar su trauma si lo tratas con paciencia y cariño.
Una de mis perras recogidas de la calle, tardo un mes en atreverse a acercarse a mi, pero hoy es encantadora y muy obediente y agradecida. A ti te pasara lo mismo se tienes paciencia durante unas semanas.
Cuando te haya perdido el miedo, podrás comenzar a educarle como a cualquier perro.
Mucha suerte y ya me contaras.