Agapornis

Hola Hura, tus dos respuestas anteriores me han servido mucho. Te molesto nuevamente por estos temas: 1) El agapornis que es totalmente amarillo en el cuerpo y rojo en su cara, ¿es una mutación del fisher? ¿O una mutación del roseicollis? 2) ¿A qué edad comienzan a criar? 3) Crían entre hermanos, es decir, ¿pichones luego adultos de la misma nidada? Gracias por tu atención de siempre. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias entre un fischer y un roseicollis son que el pico del fischer suele ser colorado (rojo) y alrededor de los ojos tiene un pequeño circulo de piel desnuda, sin plumas, mientras que el rosecillis lo tiene recubierto de plumas. Es bueno que empiecen a criar a partir del año y pico, no antes. Si que suelen criar entre hermanos, pero no es muy recomendable, al menos que la consanguiniidad sea algo habitual. Este hecho provoca las mutaciones de colores, pero también, poco a poco, va debilitando la linea de sangre de las crías. Puedes dejar que se forme alguna pareja entre los hermanos, pero no lo hagas con todos, deja que entre sangre nueva en las nidadas. Suerte.