Cachorro con gases

Me llamo Mguel Angel y tengo un cachorro de Bulldog Francés con 4 meses, el cual padece de gases. Se lo diagnosticaron después de hacerle varias pruebas tras una ecografía. El pobre lo ha pasado muy mal, pero no termina de curarse. Le estoy dando AERO-RED GOTAS, 1ml. Cada 8 horas pero no le hace nada. ESta un poco mejor pero no se le quita, lleva una semana con el tratamiento.
Te agradecería que pudieras darme un consejo o una solución o algo para los gases que le vaya mejor.

1 respuesta

Respuesta
Muchoa cachorros, al igual que los niños, padecen de gases. Lo que hay que descartar es que haya un problema de fondo, como puede se una alimentación inadecuada, una sensibilidad especial de su aparato digestivo que no tolere ciertos alimentos, o un defecto físico en su aparato digestivo.
Después de las pruebas que le han realizado me imagino que hayan descartado los defectos físicos, por lo que los gases serán debido a malas digestiones o fermentaciones anormales.
El tratamiento que te han dado es el adecuado en éstos casos, y es el mismo que se usa con los niños pequeños, pero piensa que le puede durar bastante tiempo. Como ayuda, se puede intentar dar una alimentación especial, de "fácil digestión", que te podrá conseguir tu veterinario habitual