Perra en celo ¿Qué hacemos?

Tenemos una perra (mezcla de pequinés) con unos 4 años y sobre su celo vemos dos posibilidades (descartando directamente la operación):
1-Impedir que se aparee paseándola con correa (normalmente va suelta).
2-Dejarla salir para que "la naturaleza haga su trabajo" y ponerle la inyección que evita el embarazo provocando otra regla (durante la cual, parece ser, que estará esterilizada la perra).
La cuestión es si consideras más perjudicial la ansiedad y frustración durante el celo o una inyección en cada celo (que creo que eran dos veces por año), si es que dicha inyección tiene algún tipo de efectos secundarios.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez que la perra ya está en celo, tienes tres opciones:
- Evitar que se aparee vigilándola y llevándola atada (creo que lo más recomendable)
-Dejar que se aparee y poner "la inyección del día después" .(poco recomendable por que son sobedosis de hormonas que pueden tener efectos adversos muy graves sobre la perra)
-Dejar que se aparee y dentro de 20-30 días provocar un aborto con un producto seguro (gasto de tiempo y dinero absurdo, ¿no?)
Otra opción es poner a la perra inyecciones para EVITAR que salga en celo. Ahora no puedes porque ya está en celo, pero puedes hacerlo para el próximo. Son cada 5 meses y evitas los celos, pero a largo plazo (años de administración continua)también podrían tener algún efecto adverso.