Ol DANA

Dana aber si me puedes guiar tengo experiencia en aves pero quiero especializarme en alguna que krie con mxa fcilidad y si puede ser drante casi toa la época del año que sea mu reproductiva y eso aber cuales me aconsejas,, a bueno y mira e toi en la hibridasion de jilguera por canario que opinas tu ai posibilidades o como que me olvide

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo yiro!
En primer lugar los ejemplares obtenidos del cruce de jilguero y canario se les llama "mixtos" y son muy valorados aunque es un poco difícil a veces de conseguirlos.
Yo también estoy es ello con una pareja y de momento la hembra está incubando los huevos, estoy a la espera de que cumpla a ver si saca algún ejemplar. Es la primera vez que lo intento.
En cuanto a la otra pregunta que me haces. Según mi experiencia te aconsejo que si quieres una especie que sea muy reproductiva, que den pocos problemas y que puedan criar durante cualquier época del año, etc. los "PERIQUITOS" comunes (australianos) o los periquitos ingleses son los mejores y los que cumplen todos los requisitos que me dices.
Como ya sabes soy criadora de estas especies y de verdad que producen mucho y a cualquier época pero mejor si los tienes bien acondicionados sobre todo en invierno.
Yo tampoco los dejo que críen más de lo normal porque no los quiero agotar.
Me limito a tres nidadas al año que es suficiente, suelo sacar con cada pareja 10-12 polluelos, que creo que no está nada mal!
Si tienes intención de venderlos siempre están más valorados los "ingleses" que tienen un porte más robusto y son un poco más grandes que los comunes, se suelen pagar el doble.
Hay otras especies un poco más grandes como las ninfas y de ahí ya pasamos a psitácidos de tamaño mayor que la mayoría de ellos tienen su época de cría normalmente centrada en la temporada de primavera-verano y ya tienen más dificultades por el tema de instalaciones, etc. Es por eso que si quieres iniciarte en la cría de un ave empieces por la más fácil.
Los canarios con todas sus variedades de especies solo crían una vez al año y mejor controlarlos a no más de tres nidadas e incluso dependiendo de los pollitos que saquen me parece demasiado porque sufren un gran desgaste.
Espero haberte orientado y quedo a tu disposición siempre que lo necesites.
ola dana si k me as ayudao te voi agregar amis fvoritos kreo k tines mxo k a portarme,, y de exotikos cmo diamantes y isabelitas canarios de mozambique tines drecion de messenger no es por nada sino por k es mas fcil kontarte mis dudas k por aki, y no tan lento