Lame su nariz

¿Quisiera saber si es perjudicial o si es indicio de alguna enfermedad el que mi perrita (una french poodle pequeñita) saque su lengua y lama su nariz en repetidas ocasiones como por periodos de treinta minutos varias veces al día?. Su lengua es un poco grande para su cavidad bucal porque siempre le queda la puntica por fuera y se ve graciosa, le he comprado juguetes para que muerda pero sigue igual a pesar de utilizarlos. Al principio pensé que era gracioso pero ahora me preocupa, aunque ella no se muestre enferma y sea muy alegre. Melibea

1 respuesta

Respuesta
Sorry la demora, pero no sabía de tu pregunta.
El hacho de que se lama su nariz puede tener alguna implicancia patológica, siempre y cuando se manifieste algún problema en su nariz, si no, es un acto conductual. Puede ser lo normal que se lamen los perros para humectarla o bien un indicio de nerviosismo, lo cual podría indicar un problemita conductual. Deberías observar ésto.
Lo otro que debes hacer ver es el tema de que pase con su lengua afuera. Es posible que sufra de braquignatismo (mandíbula más corta), lo cual puede traer aparejado problemas dentales, por roce o mala oclusión. Ojo con ello.
Suerte.