Cómo educar bien a mi cachorra American Stafford

Tengo una cachorrita de 5 meses(Shaky), me la vendieron diciéndome que era de pura raza American Stafford, nunca he visto nada que lo demuestre, ni papeles ni nada... Ya que el dueño una vez vendida ya no he podido contactar con él. En mi casa tenemos otro perro Dark, de 2años, una mezcla de pit-bull con otra raza que no sabemos. Ellos dos se llevan genial, se pasan todo el día jugando y no hay ningún problema hasta la hora de dejarlos solos... Destrozan todo lo que haya, los muebles, los sofás, se hacen pis... Los saco a correr antes de dejarlos solos para que se descarguen y estén cansados al llegar a casa. Antes cuando Dark era pequeño también lo hacia pero ya había dejado de hacerlo hasta que ha llegado ella y otra vez pero ahora son los dos! Me han comentado que puede ser ansiedad por separación. ¿Si es así cómo podría solucionarlo? Y sino... ¿qué puede ser lo que les pase a mis perros?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno esta en una edad que es normal que haga destrozos, es lo que toca de aquí a decir que hay una ansiedad por separación, habría que evaluar muchas cosas. El problema es cuando el animal se queda solo en casa y no hay nadie que pueda corregir lo que hace bien o mal, así que lo primero no se como es tu casa y si hayopción de que se queden en alguna zona, balcón, patio, jardín o habitación en la que puedan hacer el menor numero de destrozos. Eso seria lo primero. Y que el animal solo tenga acceso al resto de la casa cuando nosotros podemos estar pendiente para castigar los comportamientos que no nos gustan y premiar los que si. No se si siempre habéis tenido el mismo tipo de horario o ha habido cambios para justificar una ansiedad por separación. Debería tener más información.
Hay unos juguetes que van muy bien para tenerlos entretenidos los Kongs son duros para que no los puedan destrozar y se pone comida dentro para tenerlos entretenidos mucho tiempo intentando quitar la comida.