Tengo 13 años y desde los 12 me atraen más los hombres que las mujeres, ¿Son las hormonas o soy gay?

He visto que das muy buenas opiniones y me gustaría que me ayudases:
Tengo 13 años y desde hace mucho tiempo, un año por ahí, comencé a sentirme que me gustaban más los hombres que las mujeres. Al principio no me hacia muy bien la idea, pero poco a poco me sentí más y más atraído, hasta que en el día de hoy no siento ninguna atracción hacia las mujeres y me siento convencido de que me gusta los hombres, pero temo a que en un tiempo puede que los hombres me dejen de gustar, es decir que ahora que me noto que me gusta los hombres que en un tiempo pueda cambiar mis gustos de nuevo. La verdad que yo he visto cosas de esas, tu ya me entiendes y me atrae mucho más que a una mujer, ademas me imagino con un hombre de mayor saliendo con el y veo y siento que no solo lo quiero por su físico ni nada de eso, si no que me atraen de las dos formas. Bueno, en total me gustaría que me ayudase, que sé que estoy pasando por un proceso de las hormonas y todo eso, yo la verdad en todo este tiempo he estado muy pegado a mi madre, ¿tiene qué ver eso con esto? Y bueno, aunque lo tenga ahora decidido no quiere decir que cambie mis gustos, ¿o no? ¿Soy gay o tengo que esperar todo el proceso de las hormnonas? La verdad leí caso en el que la gente se dan cuenta pronto de sus gustos, pero me gustaría que me aclarase todo esto, lo paso mal y me enfado cuando escucho comentarios indebidos hacia los gays, mi padre sobre todo, muchas veces le paro los pies porque se pasa pero no quiero darle a el entender que soy gay, tampoco a mi hermano ya que me dio a entender que iba por muy mal camino, aunque la verdad que esto de la homosexualidad lo veo bien y no el por qué de ocultarse, aunque claro aun cuesta un poco, entonces, ¿puede ser que ya lo tenga claro y no cambie los gustos? ¿O puede cambiar de un momento a otro? ¿Si lo soy debería de asumirlo ya?

2 Respuestas

Respuesta

Hay algo llamado tratorno obsesivo compulsivo homosexual, averigüe. Quizás eso es lo que le pasa a usted. La aparición de la a tracción por el mismo sexo, se dio de repente sin ninguna causa aparente, ¿o puede identificar algún hecho que lo desencadenó? ¿Esta seguro que lo que sentía por las mujeres antes de los doce años y en la.infancia fue atracción? Puede ser que se trataba de otra cosa. Como era está atracción por las mujeres, ¿puede describirla?

Respuesta
No tienes que preocuparte si hoy te gustan las mujeres y mañana los hombres, la verdad la sexualidad es muy amplia y no tienes que enclausurarte con una sola, osea si eres heterosexual o homosexual, por algo existe la bisexualidad, que es la atracción tanto de hombre como de mujeres osea en resumen te gustan los hombres y las mujeres al mismo tiempo, así que dime por que te preocupas tanto, estas empezando tu vida, todavía te toma muchas cosas por descubrir y por conocer, así que tranquilo, es cierto que estas en desarrollo y que tu cuerpo esta cambiando y hay cambios de hormonas y puedes que te sientes más atraído hacia los hombres por que estas viendo ciertos cambios en tu cuerpo cosas que antes no estaban eso también puede ser un factor que esta afectándote, pero si dentro de un tiempo todavía te gustan los hombres después que pases este proceso de tu cuerpo entonces con más claridad puedes decidir tu orientación sexual, así que por los momentos tranquilo, disfruta de lo que estas pasando, disfruta de tu tiempo, si te gusta algún chico intenta alguna relación amorosa con el y lo mismo con una chica, si te interesa intenta algo, ten calma y veras que pronto tu mismo sentirás lo que más te atrae.
El apego de tu madre no tiene nada de malo, muchos chicos se apegan a las mamas y eso no significa que seas gay o que tengas algún factor para ser gay muchos chicos heteos son más apegados a las madres tal vez por que son más consentidoras que los padres, así que no tiene nada de malo eso, bueno si tienes alguna duda o algo que no te quedo claro siempre puedes escribirme que con gusto te contestare... saludes!
Por cierto, cuando era más niño me gustaban las chicas de mi clase y eso, fue un cambio a partir de los 12, loo digo por si es para usted un dato importante, saludos y espero su respuesta!
Perdón por molestarte de nuevo, pero no me explique muy bien.
Lo que quiero decir, que yo cuando era más pequeño, pues lo típico me gustaban chicas de mi clase y eso, pero cerca de los 12 o los 12 recién cumplidos, sentí atracción hacia los hombres y ahora siento que me gusta más un hombre que una mujer.Es verdad que puede ser un poco pronto, pero ahora mismo me encuentro en un estado de que eso, cuando en una novela o algo que veo, me fijo más en un hombre que en una mujer, por no decir que ahora mismo no siento casi apenas nada de atracción hacia la mujer.Mi hermano muchas veces cuando paseamos por la calle me dice, mira que guapa esa chica, y ya sabes empieza con las bromas de que si me gusta y yo para que se calle de lo pesado que es le digo si si no se que siguiéndole el rollo.Mi padre es demasiado racista en todos los sentidos, yo la verdad que no entiendo el porque la gente miran mal a los gays como a las lesbianas, lo veo normal por que mi opinión es que todos tenemos gustos distintos, pero hay mucha homofóbia por desgracia entre la gente.Hay veces que me rallo por que tengo entendido que según la biblia los gays y todo eso van al infierno algo así, pero por otro lado pienso que no puede ser tan verdad y que la vida hay que vivirla como se sienta y esté uno.La verdad sobre el tema este me siento que me gusta los hombres, llevo ya tiempo y sigo aun pensando, y la verdad me gusta más un futuro estando con un hombre que una mujer. Desde pequeño me llamaban "maricon" pero no fue porque sintiera en ese momento atracción hacia los hombres, como ya le dije antes de los 12 sentía atracción hacia las mujeres, fue porque una niña se llevaba mal conmigo y le dio por insultarme y decirme eso, hasta que los de la clase viendo que me llamaban así empezaron a decírmelo.Me lo decían aparte porque le daban la gana porque soy un poco afeminado en el sentido de cuando me siento, o cuando me expreso algo así y la verdad que en ese sentido si soy algo afeminado, pero bueno lo que quiero decirle que todo eso fue antes de que me pasara todo esto, ¿no creo que influya pero puede influir en mis gustos ahora? Yo creo que no porque eso es una cosa de las hormonas, y bueno por ahora siento más atracción hacia los hombres que las mujeres, me siento seguro de ello, aunque estoy también algo inseguro.
En fin mi pregunta para usted de todo esto es,¿Los gustos que tengo es por las hormonas o influye por lo que me pasaba de pequeño? (Yo creo que no tiene nada que ver pero acláramelo aunque parezca la pregunta un poco absurda)
¿A qué edad puedo considerar estar seguro del todo? ¿Si pasara un año y siguiera teniendo los mismos gustos que ahora podría decir que lo soy seguro?
Perdón las molestias bett, me encanto su respuesta pero quiero estar seguro de todas las cosas y informarme, siento molestarla de nuevo un saludo!
Muchas veces las hormonas y los cambios físicos pueden influir en algunas cosas, pero no en la sexualidad, osea imaginate que a todos en la adolescencia nos diera por no saber nuestras preferencias sexuales, seria una confusión total, por tanto personalmente no creo que las hormonas tengan algo que ver en eso, ya que muchos dicen que si tiene influencia pero en lo personal opino que no, por que cientos de personas que opinan que la homosexualidad es por alteraciones hormonales en el cuerpo al nacimiento, pero no esta 100% comprobado son solo teorías que muchos quieren creer, pero no esta confirmado, y como te digo no creo que ese sea tu caso.
La otra pregunta que me haces es sobre si influye lo que te paso de pequeño, para eso tendría que saber como te comportas al tener algún problema, ¿osea si cuando tienes alguna dificultad buscas como solucionarla o dejas que las cosas pasen y no actúas? ¿Tienes problemas para comunicarte con alguna chica en la actualidad? ¿Te afecta el hecho que te digan que eres homosexual? Si no tienes ninguna dificultar en estas situaciones entonces no te afecto en tu sexualidad, pero si tienes miedo de hablar con alguna chica y te afecta que los demás te digan homosexuales entonces si te afecto, si no me entendiste solo dímelo ok.
Y respondiendo a tus ultimas preguntas, no te puedo decir una edad especifica, te mentiría si te dijera que de aquí a un año vas a saber cual es tu preferencia en un 100% seguro, ya que cada persona es diferente, eso depende de tu madures emocional y afectiva. Pero tu bien me dices que te sientes seguro entonces por que vas a esperar tanto tiempo, si estas seguro de lo que sientes y te miras en un futuro con una relación con algún chico entonces no dudes más, esa es tu preferencia, esa es tu decisión, tu elección! Si tienes dudas ya sabes que me puedes consultar cuando quieras... saludes!
Hola! Sobre cuando era más pequeño si me afectó el que me lo dijeran, y miedo de hablar con una chica pues no, haber no se no exactamente, solo que me siento muy cortado al hablar con alguien y puede que algo más con las chicas. Pero eso paso ya hace tiempo, es decir que al pasarme eso al año por ahí o más es cuando me empecé a sentir atraído hacia los hombres, como un hechizo que hicieron que fuera cierto de tanto decírmelo, yo la homosexualidad la veo bien y eso, y sobre lo que pasa cuando me pasa algo, según, intento que se le olvide a esa persona lo que paso o le digo que lo siento un suponer por algo, pero en verdad soy bastante tímido, y si te sirve de información hace de un año hasta hace meses he tenido acoso escolar por que soy bastante tímido y me vieron tan callado que fueron a por mi, pero ya estoy en otro instituto y me va todo bien gracias a dios, pero todo esto que te cuento influye en mis gustos que tengo ahora, o no tiene nada que ver ¿?
Puede que haya influido un poco pero tu mejor que nadie debe de saber eso, si sientes que te afecto mucho el hecho de que la chica te haya dicho gay y sobre todo el acoso de parte de los demás, tal vez te siente mejor con la compañía de los hombres y por eso sientes más atracción a ellos, pero si te comportas tímido tanto con hombre como con mujer tal vez ya lograste superas eso, pero aun así te siguen gustando los hombres, ¿así qué piensa un poco y dime te gustan más los hombres por que te sientes más cómodos con ellos o por que realmente te gustaría tener algún tipo de relación con ellos? (Ya sea relación sexual o amorosa)...
Hola betth, muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta. Decirte que de eso paso ya hace mucho tiempo, yo siento y me gusta los hombres porque en verdad me gustaría tener una relación con ellos, tanto como sexual como amorosa.Ya no siento esa cosa como antes en el instituto que me fijaba más en las chicas, como te dije siento que me gusta más los hombres que las mujeres, y en verdad aunque suene ridículo si me veo en un futuro con un hombre y si me gustaría tener una relación con un hombre tantoi sexual como amorosa. Siento que te pregunte tanto y no te haya finalizado la pregunta, ¿pero quiero estar aclarado del todo y que me diga ahora que si estos pensamientos puede cambiar más adelante o no?, ¿Y bueno si por ahora me ves que soy gay?. La verdad que si es así se que debo de callármelo, ya que la sociedad en la que vivimos te machacan por cosas que no le parecen justos a los demás, ¿y bueno crees que es preferible que se lo cuente a alguien de mi familia o no? Un saludo y perdone tanto por molestarla, que sepa que sus respuesta me están ayudando mucho, y bueno solo que me gusta ser claro y estar informado del todo, un saludo!
Disculpa la demora en contestarte...
Mir sobre si vas a cambiar en el futuro tus preferencias sexuales eso no te lo puedo asegurar yo, ya que aquí el único que puede influir sobre tus decisiones eres tu mismo y nadie, así que no te puedo dar ese dato yo, por los momentos tienes 13 años así que estas empezando tu vida, vas a tener muchos más cambios, y vas a tener que tomar muchas decisiones en tu vida, así que no te quiebres la cabeza pensando si mañana tus gustos van a cambiar, veras que cuando encuentres a una persona que te haga sentir increíble no te importara si es hombre o mujer, por que te sentirás tu mismo, y no vas a tener la necesidad de preocuparte tanto, así que tranquilo, veras que te faltan muchas cosas más por descubrir, así que tranquilo ok, calma tus ansiedades un poquito...
Sobre contárselo a otra persona eso queda a criterio tuyo, solo te aconsejo que pienses muy bien a las personas que se lo vas a decir, ya que muchas veces no se obtiene la respuesta deseada cuando se dicen este tipo de cosas, muchos no son tan abiertos a este tema, y me refiero a amistades, familia, etc.. sobre la sociedad no te preocupes, ya que tu no vives por la sociedad ni por lo que vayan a decir, es tu decisión y la de nadie más con quien quieras estar así que por ese lado no te preocupes...
Si quieres puedes contárselo a tu familia más cercana para que se vayan familiarizando sobre tus decisiones, sobre tus preferencias, así para que en un futuro no sea una sorpresa ni nada por el estilo, así que si tienes alguna duda ya sabes que aquí estoy para contestarte siempre y no es ninguna molestia... cuidate saludes!