Soy una chica adolescente y estoy confundida con mi sexualidad ¿Me gustarán las mujeres?

Hola, tengo 16 años y estoy confundida con mi sexualidad. No sé si es que no he encontrado el chico que me haga disfrutar o me gustan las mujeres, ya que últimamente me fijo mucho en ellas. Lo he dejado hace nada con mi novio, y como tengo un físico atractivo sé que si me apetece puedo irme con cualquier chico... Pero no sé si lo que busco es un hombre o una mujer, pero me da miedo que sea la segunda opción. ¿Debo lanzarme o no? Es que no sé si el problema era mi novio que no me sabia hacer disfrutar y simplemente necesito algún hombre que me lo demuestre. Ayuda plis! Gracias
Respuesta
En tu caso te puedo decir que es en cierto modo común tener esta confusión, no sólo para chicas en los chicos que no son aceptados por la féminas también ocurre esta tendencia al verse más acptados por sus pares genéricos y cómodo entre ellos.
Dejame decirte que recién estás creciendo como mujer y es muy pronto para que te decepciones de los chicos, debes conocer unos cuantos más. Ya sea que hayas tenido relaciones sexuales o no hay muchas cosas que puedes ir probando para ver si en efecto te desagrada el sexo opuesto.
Te recomiendo busques otro chico pero debes ser observadora, a la mayoría nos gustan las personas hermosas, tu debes buscar un chico que sea atento, apasionado, romántico, algo loco y un tanto rebelde pero con cierta madurez con no encontraras con alguien de tu edad por ende es normal que te fijes en un chico al menos dos años mayor que tú, en fin que el príncipe azul no existe, sin embargo puedes buscar uno que cumpla tus requerimientos.
Eres muy joven y a pesar de ello plantéate como mujer si deseas hijos y si serías capaz de soportar las criticas y presiones sociales y familiares si aceptaras una relación homosexual, no te lo recomiendo, una amiga ha tenido muchos dolores, penas y problemas, ella siendo madre soltera se fijó en una chica 6 años menos que ella, tienen una relación pero mi amiga no sabe como lidiará con su hija adorada de 6 años ni con su familia, tiene muchos pleitos con su pareja y en lo que va de relación todo es problema, además ella aún extraña el sexo opuesto, al punto de pedirme que la conforte cosa a la que no accederé.
Finalmente, si tienes alguna creencia cristiana deberías comprender que fuimos creados hombre y mujer, por lo que somos complemento el uno del otro y si fuésemos contra la ley natural atentaríamos contra la voluntad divina, no me extiendo más en éste punto pues no pretendo sermonearte.
Te deseo la mejor de las suertes, yo tengo 23, si fuera unos años menor y viviera cerca de ti te ofrecería mi ayuda :)
Espero te sientas bien sea cual sea tu opción, busca la felicidad con sensatez o pide consejos a adultos confiables, pues es un tema difícil de tratar con los padres
Muchas gracias por la respuesta que me has dado. Lástima que no sea mayor, pareces cumplir los requisitos que me has dicho que busque en un hombre... bueno a ver cómo va la cosa.
Por cierto, si que soy cristiana pero no católica, puesto que no creo en un Dios castigador sino más bien entendedor. Pero por el resto te lo agradezco muchísimo! Gracias!