Como conocer chicos y desarrollarme sentimentalmente

Hola. Mi pregunta quizá suene un poco estúpida, por eso te contaré un poco mi historia para que entiendas mi situación y lo que me inquieta.
Tengo 30 años. Desde niño supe que era homosexual, y aunque a veces fue difícil aceptarlo, nunca dudé de ello. Nunca he tenido pareja ni he tenido relaciones sexuales con otros hombres, ni tampoco con mujeres. No porque no lo desee, sino porque no se ha dado la oportunidad y porque tampoco he querido apresurar las cosas ni lo he buscado activamente. A lo largo de mi vida me han gustado algunos chicos, pero han sido amigos míos de los que he estado 100% seguro que eran heterosexuales, por lo que no he visto necesario decírselo sino que he ido asimilando la situación y "desenamorándome" poco a poco. Aunque ha habido gente que quizá se lo ha imaginado, nadie de mi entorno sabe que soy gay. Sólo se lo confesé hace años a mi mejor amigo, el cual lo tomó muy bien y no me rechazó en absoluto, sino que me dijo que estaba allí para lo que necesitara y que podía contarle cualquier cosa que me preocupara. Este amigo se mudó a otra ciudad hace bastante tiempo ya, y entre una cosa y otra perdimos el contacto, por eso entre mis amigos actuales no hay nadie que sepa que soy gay ni con quien lo haya compartido. ¿Por qué no lo he hecho? Pues por un lado porque al no tener pareja tampoco es algo que vea necesario sacar a colación o comentar. Por otro lado, no voy a negarlo, tengo algo de miedo a su posible reacción y tampoco me agrada la idea de poner en conocimiento de mi entorno en general una "intimidad" así. También puede que influya que mis actuales amigos los adquirí hace solo unos pocos años, ya que por diversos motivos he cambiado de entorno, y aunque de unos años a esta parte me he abierto y expandido mucho socialmente, la mayor parte de mi vida he tenido muy pocos amigos. Con esto quiero decir que la mayoría de mis amigos actuales son reciente, más bien conocidos y con el tiempo me doy cuenta de que muy pocos de ellos puedo considerar amigos de verdad, aunque bueno, eso es algo normal y que evoluciona con el tiempo.
Ya centrándome más en mi pregunta; puede que algo tardíamente, pero he ido desarrollándome socialmente, sin embargo, me doy cuenta de que en mi situación actual, con mi entorno, mis amistades y mis hábitos actuales, no conozco ni parece que vaya a conocer a alguien que pueda ser mi pareja o similar, ni tampoco a gays en general. No es que sea un fan de la idea de salir de ligoteo, pienso más bien que la gente de la que te enamoras la conoces en el día a día, que puede aparecer en cualquier lugar, pero también me doy cuenta de que si sigo así y lo dejo en manos del azar, si no pongo algo de mi parte a este ritmo no voy a encontrar pareja ni tener experiencias sexuales o afectivas ni nada parecido. Por eso quería pedir consejo aquí sobre la forma de conocer a otros gays, y si no ir directamente a buscar pareja o sexo sí al menos comenzar el camino que me lleve a la oportunidad de que en algún momento surja. Podría ir a algún local gay de mi ciudad, pero entre lo que me queda de timidez, que no me gustan mucho las discotecas y bares en general y que ahora mismo al no saber ningún amigo mío que soy gay, si no cambiara primero mi situación actual, tendría que ir solo, es algo que se me hace raro y difícil. No lo tengo claro del todo, ni es que sienta una enorme necesidad, pero tengo la sensación de que no solo por no relacionarme sentimental ni sexualmente con nadie, sino por el mero hecho de no compartir o expresar mis inquietudes y pensamientos sentimentales y sexuales con nadie, me estoy perdiendo algo, dejando de desarrollar parte de mi.
Quizá la respuesta es muy obvia, pero resumiendo, sobre lo que pido consejo es sobre la manera de cambiar mi situación actual, cómo conocer otros gays y vencer mis reparos y temores actuales. Ya he "perdido" bastante tiempo de mi vida en este sentido (aunque supongo que si ha sido así es porque primero me faltaban otras cosas por andar quizá) y no me gustaría seguir desperdiciando oportunidades de avanzar en la vida y ser feliz.
Muchas gracias por tu atención y ayuda y espero que hayan quedado claras mis dudas, si no fuera así con gusto responderé a cualquier pregunta para aclarar lo que sea necesario.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
No me comentas donde vives y me resulta un tanto difícil aconsejarte. También me resulta extremadamente sorprendente que a tus 30 añazos no te hayas estrenado sexual y afectivamente. Esto puede traerte muchos problemas ya que por tu edad acabarás con gente más o menos de ese rango de edad y encima ellos tendrán una experiencia infinitamente superior a la tuya.
Si dices que te da mal rollo ir a dicostecas o bares lo ideal en tu caso, chico algo introvertido es que dirijas a alguna asociación de gay y lesbianas y te informes de charlas, quedadas y actividades que allí se realizan. Tal vez así puedas hacer crecer tu circulo de amistades pero gays.
Por otro lado tienes las web de perfiles gay por internet y los chats donde conocer a gente a tu ritmo, sin prisas y donde decides cuando y como quedar si llegara el momento. Puedes entrar en www.gayromeo.com, www.gaydar.com, www.bakala.org, www.chueca.com/chats, y supongo que habrá más webs que desconozco.
30 años son muchos años para no haber disfrutado nada de tu sexualidad. Es una verdadera pena y espero que no pierdas ni un año más.
Por cierto. Aplaudo el echo de que no quieras decir lo que eres ¿Por qué? Acaso ellos te cuentan sus intimidades. Es una cosa que debe de descubrirse de manera más natural. Por dios estamos en otros tiempos
Muchas gracias por tu respuesta, te aclaro un poco lo que preguntabas por si te sirve de algo.
Vivo en Murcia, una capital de provincias, por lo que no es una gran ciudad, pero una ciudad al fin y al cabo.
A mi también se me hace raro el pararme a pensar que a estas alturas de mi vida no haya tenido aún relaciones con nadie, pero al rememorar cómo ha sido mi vida extrañamente parece más o menos un hecho comprensible. Desde siempre fui un chico bastante tímido por la sobreprotección de mis padres, un poco también porque el no querer revelar mi homosexualidad me hacía difícil hablar de ciertos temas con los demás, pero más que nada por algunas manías y costumbres exageradas de mis padres, que junto con una situación económica delicada, me impedía salir por ahí y ver a mis amigos todo lo que hubiera querido y lo necesario para forjar lazos de amistad con facilidad. Ha habido mujeres que se han fijado en mí, pero por mala suerte o lo que sea, no he tenido tanta suerte con los chicos :P
Gracias por los enlaces que me proporcionas, los comprobaré, y por la idea de acudir a alguna asociación de gays y lesbianas, puede ser buena idea. De hecho hace varios años, cuando decidí ampliar mi círculo de maistades para acabar un poco con mi dina´mica social limitada, lo que hice fue acudir a distintas asociaciones de cultura y tiempo libre de mi ciudad y universidad, y aunque me supuso cierto esfuerzo presentarme y romper el hielo, la verdad es que enseguida me fue muy bien y conocí mucha gente. Supongo que si no me has dicho nada en contra, es porque mi deseo de conocer a otros homosexuales es razonable o práctico, y no se trata de una idea o solución equivocada o forzada a mi situación.
Como te decía, añado esto por si te sirve de alcara algo o te sirve para decirme algo más. En cuanto me digas cierro la pregunta ^^
Muchas gracias y un abrazo.
Creo que eres lo suficientemente inteligente como para encontrar la manera de potenciar tus actitudes y buscar objetivos para relacionarte con otros chicos. Si finaliza la pregunta.