¿Qué son los sentimientos que han surgido de repente entre mi amigo y yo?

Hola mi caso es el siguiente.
Soy un chico de 20 años y tengo mi mejor amigo, al comienzo todo chevere pero paso un tiempo y nos disgustamos por cosas o disputas, en ese entonces no pensábamos de alguna forma, pero luego nos olvidamos, pasaron algunos meses y nos volvimos a hablar, todo chevere volvió la amistad, pero a veces nos reuníamos a ver un tv program o una peli y terminábamos abrazados (a el solo le gusta que yo lo abrace nadie más), pensé que era cariño por mi parte, pues lo consideraba como un hermano menor, la cosa hasta ahí fue así, pero luego me dijo que se alejaba por que sentía cosas extrañas que no lo dejaban continuar.
Pasaron pocos meses luego y volvimos a hablar, pero este me sorprendió con algo, que no podía explicar aun, me dijo que sentía cosas extrañas por mi, y que le parecía y yo le dije que normal lo aceptaba lo que el piense, pasaron pocos días y he estado pensando en lo que me dijo, no me daba cuenta aún. Pero a los dos días fui a decirle que mejor me iba para siempre o por un tiempo hasta que se confusión desapareska y volvamos a hacer amigos, este me dijo que normal podía reunirme con el que ya no siente, y de ahí me confundió más y le conté lo que yo pienso.. Y era algo similar a la de él.. Hablamos de nuestros temores y gustos, y termine diciendo que estoy confundidos.. Llegamos a la conclusión de estar de enamorados pero para experimentar, y ya estuvimos así nos reuníamos pero no había besos solo abrazos y yo me sentía frio no se si era por que no sentía o era por que no quería sentir esto.. Pero el me abrazaba, sinceramente si me agrado y yo le vi el rostro y también le agradaba, pero al día siguiente nos citamos y me dijo que solo era un deseo, y que solo sentía amistad. Que se dio cuenta que por que no le abrace ni fui cariñoso que no me importo y yo le dije si supieras.. Me dijo que mejor que no podíamos ser por que las cosas serian difíciles y que luego si no me hubiera ido, todo hubiera sido de nuevo... No quería pero veía que si luchaba lo reconquistaba pero yo también me siento confundido no se si lo que siento por el es amor, o es solo cariño revestido de algo ilusorio... Y cuando le dije que ya no, y el me dijo que ya no, sentí algo que no se que era, el punto también está que cortamos lo que sentíamos así este bien o mal, tenemos temor de que crezca eso y nos confunda más, sentimos que si andamos juntos, o hablamos volveremos a caer en esto y no habrá retorno, por que es como nuestra inclinación, lo extraño es que solo sentimos esto entre los dos,, no existen otras personas.. Que clase de sentimiento es esto... El se fue a causa de esto, no se por que huye, si no siente nada, no debe por que temerla, aun no se, yo normal, si volviera, pero siento que si le vuelvo a ver podre sentir eso de nuevo... Y no se.
Ambos hemos tenido las mismas experiencias, todo igual, eramos hetero, hasta que por esto pensamos o pensábamos que somos bi, nunca nos gusto los chicos. Hemos tenido problemas familiares, sobre todo con nuestros padres hasta ahora, y cuando sentimos soledad, nos recordamos.. Por que hemos tenido al comienzo una buena amistad...
¿Por favor díganme que es? Yo me siento triste por que no lo volveré a ver más.. Y me choka.. Y apuesto que el también.. Y nos asusta.. ¿esta bien? Aunque si fueses verdad no se podría por que las cosas son muy difíciles para tener una relación de este tipo... Necesito consejo thansk!

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que comentas es simplemente una gran amistad a la que la soledad da visos de otra cosa. No deberíais sacrificar una buena amistad por el miedo a una relación homosexual que no tiene por qué darse. Por regla general en la adolescencia suelen darse ese tipo de confusiones pues se dan enamoramiento entre amigos, enamoramientos que no son sino la identificación de intereses y el sentirse a gusto con esa persona. Se la llega a admirar y se piensa por todo ello si ese sentimiento no será algo más. Nada más equivocado, pues eso termina siendo una tortura y un inicio de inseguridades e inestabilidad que más vale cortar. Un amigo vale mucho, pero si estas muy inseguro piensa que la vida que te planteas, si es de mujer, hijos, un hogar, vale más. De todas formas si aclaras las ideas y enfocas el tema con tu amigo de que esos sentimientos confusos se deben a la identificación que tenéis y al sentido de estar juntos ante problemas comunes vuestra amistad saldrá reforzada y esas confusiones desechadas.