¿Un bebé y dos mamás?

Hola..
Escribo pues estoy un poco preocupada..
Sucede que últimamente platicando con mi pareja y haciendo planes a futuro.. Llegamos a la conclusión de que las dos queremos vivir juntas por el resto de nuestras vidas y ups.. TENER BEBES! Mi preocupación comenzó cuando empecé a imaginar cómo es que seria nuestra vida si tuviéramos un hijo.. Es decir, ¿qué papel tendría cada quien? ¿Cómo tendríamos que criarlo? ¿Y qué hay de la imagen paterna? Cual es el método menos agresivo (¿psicológicamente hablando) para embarazarse..? Como debemos manejar la educación de nuestro hijo(¿si decidimos tenerlo)? ¿Y si queremos tener un bebe cada quien? ¿Qué tan difícil seria lograr que la vida de un pequeño sea normal? EN FIN.. TENGO COMO ESTAS MILES DE PREGUNTAS AL RESPECTO.. La verdad es que cada ves es más fuerte el sueño de formar una familia con ella, pero si a la hora de tomar decisiones y analizar minuciosamente el asunto encontramos inconveniencias sobre todo para el pequeño.. Creo que la decisión será tener una familia de solo dos miembros pues lo que menos queremos hacer es tener un pequeño que crezca traumatizado por tener dos mamás..
Agradezco infinitamente si alguien se toma la molestia de responder..
Mil gracias por el tiempo y saludos a todos!

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente tú seas más mayor que yo... pero quiero darte mi humilde opinión; el tema que planteas es verdaderamente difícil y bueno..
Esta sociedad está demasiado clasificada, demasiados roles, demasiadas funciones... ese es el problema bajo mi punto de vista; creo que al tener un bebé ninguna de las dos funcionaría como madre o como padre... ten en cuenta que hay niños que son abandonados o maltratados por los padres, y ahí... ¿quién es el padre y quién es la madre? Lo importante es que el niño o la niña se sienta querida o querido mientras sea una criatura no va tener porqué traumatizarse quizás el punto fuerte vendría al ser adolescente pero para eso hay que educarlo o educarla bien, infundirle valores como el respeto, la tolerancia, etc etc.. cosas de las cuales se preocupan muchos padres de este mundo.
Con respecto a los métodos de embarazo menos agresivo... quizás, es mi opinión, si tienes otra mejor descarta la mía... quizás sea que os inseminéis o la que vaya a quedarse embarazada de un varón de vuestro alrededor con el que tengáis mucha muchísima confianza y claro está que ese hombre tiene que estar muy presente en la vida de vuestro futuro retoño... el nuevo miembro tiene que tener referentes, todos tenemos referentes y muchas veces no son los propios padres..
Espero haberte servido algo de ayuda con mi perspectiva de ver esta cuestión, porque de verdad créeme que es difícil y comprendo que te preocupes por el devenir de tus proyectos de futuro :)
Ha sido un placer :).
Hey!
¿Qué veloz.. no se en realidad si sea mayor que tu.. pero creo importante comenzar a ver por el futuro no crees?
Agradezco muchísimo tu respuesta.. es bueno conocer las distintas opiniones al respecto y la tuya me ha animado bastante...
De nuevo muchas gracias y espero que podamos estar en contacto!
Respuesta
Creo que no debes de preocuparte. Un niño necesita tener referencias psicológicas y educativas pero en mi opinión. El mito de la familia formada por hombre o mujer es una utopía que no se ajusta a la realidad de familia.
Familia hoy en día es la clásica, las matrimonios homosexuales, las padres divorciados, los hijos que se crían con abualeas, etc.
El hecho de asumir la maternidad en vuestro caso no debe de representar más preocupación que el mero hecho de asumir la maternidad por vosotros mismas. No el hecho de aducar a vuestro hijo en un seno femenino.
El niño necesita referencias masculinas es evidente, pero no es obligado que tenga que recibir esas referencias desde tan pequeño ya que a lo largo de su desarrollo interactuará con otros niños y adultos.
Si estás muy preocupada por el tema pues intentar buscar por foros de homosexuales gente que haya pasado por esa experiencia o que dispongan de más información.
El hecho de que busques información y que leas no es nada malo.
Yo creo que es mucho más importante educar correctamente. Es decir tener claras las referencias de lo bueno y lo malo. No sobreproteger, castigar, recompensar, dar amor.
Que le mero hecho de que seáis dos mujeres. Animo