Necesito consejo para orientar sexualmente a mi hermano pequeño que se ha criado sólo con mujeres

Hola julimio. Aver no se como explicar esto. Tengo un hermano de 10 años desde pequeño siempre ha jugado con cosas de chicas, se vestía de niña, se maquillaba etc... Hoy por hoy con 10 años si que = al principio pensábamos que era por que bueno se ha criado con chicas es decir mi madre y yo. Y era algo normal. Pero vemos que no que sigue = que solo juega con cosas de chicas, con carros de muñecas, se viste de novia etc.. De por si hoy me ha dicho que por una parte le gustaría ser chica por que le gustaría vestirse como nosotras y hacer cosas que nosotras hacemos, pero por otra dice que quiere ser chico... Yo le apoyo y mi madre igual, simplemente queremos como una opinión, para orientarle . Para que no se esconda. Si me puedes ayudar, te lo agradecería.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es comprensible tu confusión.
Vayamos por partes, si tu hermano ha copiado la forma de jugar de las chicas y que le guste la ropa femenina pudiera ser que esté desarrollando trasvestismo. Que no es otra cosa que el gusto por vestirse de mujer.
Otra cosaes que sea transexual y eso parece por su respuesta que no es así.
La etapa que comprende desde el nacimiento hasta la adolescencia es la etapa infantil. Esta etapa se caracteriza por una COPIA sistemática del entorno.
Si no ha tenido referencias masculinas, pudiera ser la causa.
Sería conveniente que probarais de apuntarlo a alguna asociación de niños como actividad extraescolar para enriquecer sus conductas sociales y estar pendiente si evita la compañía de niños indiscriminadamente.
Alguna actividad deportiva, recreativa como natación, fultbol, o cualquier otro deporte que le "obligue" a relacionarse con chicos.
Sea lo que sea el niño debe de relacionarse normalmente tanto con chicas como con chicos. Pero el hecho de vestirse de mujer no significa más allá de eso por el momento.
Hasta la edad del desarrollo sexual no podrás saber si está curiosidad significa otras cosas o no.Es muy pronto.
Mi consejo es que apoyéis cualquier tipo de conducta por muy especial que sea. Que se sienta bien y aceptado en casa.
Por otro lado. Creo que es bueno fomentar al máximo las referencias masculinas y la interelacion con chicos o adultos de su mismo sexo.
Gracias por tu rapidez, si le hemos dicho de apuntarse a fútbol, natación, baloncesto pero no quiere, el dice que se siente más a gusto con las chicas, que con los chicos esta incomodo por que dice que tiene que estar midiendo lo que dice para que no le digan nada, no se rían de el, o no le llamen maricón, yo se que lo esta pasando mal, los críos de su edad pues le insultan y demás, de tdoas maneras muchísimas gracias,, solo el tiempo decidirá todo. Gracias de verdad