Puede mi padre viudo, dejar herencia a un nieto que crio desde bebe y ahora cuida de él?.

Mi padre quedó viudo hace 10 años. Desde Bebé criaron un nieto, que ahora tiene 26 años y aun vive con él y lo cuida, ya que a raíz de un A.C.V. Que sufrió hace 1 año está en silla de rueda. Nosotros somos 8 hermanos y no todos comparten mi idea de dejarle la propiedad a mi sobrino, quisiera saber si es posible de alguna manera que le quede la propiedad a mi sobrino.

1 Respuesta

Respuesta

ESCOLAR ABOGADOS
Muy Sr.,/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su confianza en este despacho al formularnos su consulta. Todo lo que se puede hacer ahora lo puede hacer tu padre. Sus hijos ni siquiera pueden renunciar a la herencia futura. Lo que puede hacer tu padre para beneficiar al nieto es a) nombrarle heredero universal de todos sus bienes y dejar la legítima estricta para sus hijos. Lo que supondría que el nieto heredaría 2/3 y el resto de los herederos 1/3. Otra posibilidad es que le done el bien cuestión reservándose mientras viva el derecho de usufructo. En otro orden cosas podría hacerle un reconocimiento de deuda en metálico por los servicios que le ha prestado que le permita realizarlo con la adjudicación de la vivienda.
Le deseamos suerte y quedamos a su disposición en el teléfono y dirección que abajo se indican para contestarle cualquier pregunta al respecto de nuestros servicios.
Web: www.escolarabogados.com

Agradezco, su excelente predisposición, pero olvide mencionar que vivo en Argentina y quisiera saber si rige las mismas leyes que en España. En otro orden con respecto a su explicación cuando dice que done el bien por servicios prestado que proporción de la vivienda le correspondería y como se debe realizar?

Siento no poder informarle sobre las ley argentina