En el reparto de una herencia pueden obligar a coger dinero en vez de tierras

El padre de mi marido hace 50 años dejo un testamento dejando tierras y una casa. Parte de ellas eran gananciales .Dejo un testamento en el que a mi marido le corresponde un 16,66%dejado a su mujer como usufructuaria. Al fallecer ahora ella le deja una pequeña finca que no cubre la legitima al reclamar el total de la herencia los hermanos pretenden que se quede solo con la finca y las tierras que le pudieran corresponder de ambos lo coja en dinero ¿pueden obligarle?

1 Respuesta

Respuesta

No se puede obligar. Me explico, si en el testamento no se especifica como se distribuye cada parte de la herencia, no se puede obligar a aceptar cualquier bien, sino que hay que repartirlos por acuerdo de las partes.

En caso de que no haya acuerdo, se acude a un procedimiento judicial, mediante demanda de división de herencia, y será el juez el que realize la partición, conforme a lo establecido en el testamento.