Dos testamentos y problemas ! Ayuda.

Ante el total desconocimiento y poca ayuda por el notario
contador partidor y problemas con los herederos a ver si alguien me lo
puede aclarar;gracias de antemano, la primera en fallecer fue mi madre y
hace 15 meses mi padre; mi madre deja un testamento que dice;lego a mi
cónyuge el pleno dominio del tercio de libre disposición, demás de la
cuota vidual-usufructuaria.. En el remanente de sus bienes instuye
herederos a sus mencionados hijos y a los demás que proqueare por partes
iguales. Mi padre;En el remanente de sus bienes
derechos y acciones instuye herederos a sus tres hijos en la siguiente
proporción, 83%- 8.¿50% y 8,50% y nombra para que si no estamos de acuerdo
al notario como contador partidor... Ahora el notario después de 15
meses dice que como el testamento de mama no lo nombra contador no puede
repartir lo de mama y yo pregunto? ¿Mi madre nos dejo sus bienes a
partes iguales y mi padre no?... ¿Cuál testamento es valido .? Mi mama
le dejo a mi padre autoridad para que sus bienes los pudiera legar mi
padre como quisiera,?... Otra cosa hay jaleo familiar la hermana vive
en la casa mis padres y no deja el acceso a ella, a si como de las otras
dos viviendas si se nos entregaron las llaves por, el Sr notario a esta la
vivienda de mis padres con sus bienes no hay acceso, a si como un total
desconocimiento por el notario y nosotros de inventario de joyas, coche
, cuentas bancarias etc que poseían... Que no constan en el testamento por mi
padre y que mi hermana no da acceso ni información cortando el numero de teléfono y no contestando a los e mails... Todos estos bienes a quien pertenecen? Y por favor la ultima
pregunta ;hay alguna manera judicial de que mi hermana nos permita el
acceso y un inventario de bienes y cuentas ... Muchísimas gracias .
Cualquiera que me pueda orientar inmensamente agradecido.:El distrito es de Galizia.

Respuesta

Muy Sr/a nuestro:
Ante todo le damos las gracias por haber confiado en este despacho al formularnos su pregunta. Los dos testamentos pueden ser plenamente válidos aunque dispongan cosas distintas en el reparto hacia los hijos y en el nombramiento del contador partidor. Lo que hay que hacer es proceder primero a la liquidación de la sociedad conyugal, luego repartir la herencia de la madre y continuación la del padre. En el caso de su padre puede que haya algún problema con las legitimas, pues lo que correspondería como mínimo a cada uno de los tres hermano es 1/9 de le herencia, estos es el 11,11 % pero nunca un 8,5% como pudiera parecer del texto del testamento. El acto de testar es enteramente personal y tu padre no pudo limitar ni interferir en lal ultima voluntad de tu madre. Vuestra hermana no puede legalmente apropiarse de nada de la herencia de tus padres sin pasar por el inventario y la partición y el acuerdo con todos los herederos o lo que decida el contador partidor de acuerdo con el testamento y la ley. Si ella no quiere colaborar, es el momento de acudir al juzgado e instar la correspondiente demanda reclamando la formación del inventario como medida inicial
Le deseamos suerte y le indicamos nuestro teléfono y dirección por si desea solicitarnos cualquier información sobre nuestros servicios
EMAIL: [email protected]
WEB escolarabogados.com
Tno 915780079
FAX 915781514