El banco no nos quiere dar el dinero de una herencia

Mi hermano y yo hemos hecho todo lo que se hace en estos casos. Mi madre era viuda y pagamos el impuesto de sucesiones y fuimos al notario a firmar los papeles de la herencia (había testamento con reparto al 50%). Mi madre tenía un depósito en el banco de 7000 euros y algo de dinero en la cuenta corriente. El banco nos ha obligado a abrirnos una cuenta a cada uno para ingresar el dinero que nos corresponde pero dicen que para darnos el dinero del depósito debemos abrir cada uno de nosotros un depósito con la cantidad que nos corresponde en herencia. ¿Eso es legal? Creemos que el dinero ya es nuestro, cosa que ellos no niegan pero no hay manera de que lo suelten. ¿Qué podemos hacer?

Respuesta

El banco no puede obligarles a contratar un deposito. Si no consiguen que les ingresen el dinero, tendrán que presentar una queja en el defensor del cliente de la entidad. En cualquier caso, deben estudiar que tipo de deposito exactamente es... no sea otro tipo de producto financiero...

Muchas gracias. Me queda claro que ellos pueden hacer lo que les de la gana con MI dinero porque mientras yo reclamo y doy vueltas no me lo devuelven. es una estafa.