¿Debo aceptar condiciones de herencia?

Con 9 años mi padre me reconoció como hijo natural, aunque me he enterado de que no lo era. Actualmente tengo 30 años. Hace 15 años que mi padre murió y fui nombrado su heredero. Ahora han muerto mi abuelo y mis tíos han hecho la declaración de herederos y la partición de bienes sin contar conmigo, de hecho en la declaración de herederos aseveran que mi padre murió sin descendencia, aun sabiendo de mi existencia y de tener relaciones con ellos en vida de mi padre. Ahora pretenden darme el dinero que me correspondería de la legitima pero no reconocerme en la declaración de herederos. ¿Es esto legal?. ¿Debo aceptar el dinero?...

¿Qué puedo hacer?...

1 Respuesta

Respuesta

Si tu padre te nombra heredero, lo primero es verificar si lo hace como HEREDERO UNIVERSAL, y saber si tienes o no más hermanos. Comprobado y verificado este dato, para nada aceptes lo que te proponen tus tíos, además de estar incurriendo en un presunto delito de alzamiento de bienes, al excluirte de la declaración de herederos, creo que te están subestimando, y si tu padre te nombró heredero, la voluntad de tu padre tienen que respetarla y acceder a lo que realmente te corresponde por Ley y no a las migajas que ellos te quieran dar, y de no hacerlo de mutuo acuerdo puedes solicitarlo vía judicial, estás en tu pleno derecho de hacerlo.