Derechos hijo extramatrimonial

Soy hijo extramatrimonial de un hombre que a su vez tiene 4 hijos con su mujer... ¿puede repartir todo en vida con sus hijos legítimos y dejarme a mi al margen? En el año 2007 me reconoció legalmente pero aun así no tenemos relación... Ni se responsabilizo de mi en toda mi infancia... Y conociéndole, me temo que seria capaz de deshacerse de todos sus bienes en vida para mantenerme al margen y no tener problemas con sus hijos legítimos. Me gustaría saber que derechos tengo o si al repartir todo en vida no puedo hacer nada...

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema complicado, habría que ver de que modo realiza dichas disposiciones, pues no es lo mismo, si hace ventas a sus hijos que si realiza donaciones a los mismos, que luego en el reparto de la herencia, se les deberian restar de su porcion hereditaria.

Sin estar ante el caso en concreto, no se te puede decir nada mas, un saludo, agradeceria valoracion respuesta,

Lo mas probable es que haga una venta y seguramente simbólica.. soy un tema delicado para el y seguro que se informara bien como hacer algo así.. por su respuesta entiendo que si vende no tengo nada que hacer.. agradecería explicación de ambos supuestos... gracias de antemano

En resumen pues este tema es un tema complicado y difícil de explicar en su totalidad por este medio, el asunto es que la venta, salvo que se resolviera previa demanda en dicho sentido por fraude entendiendo es una donación encubierta, no presupone beneficio para uno de los herederos, al haber este pagado el precio, en tanto que la donación, si que supone dicho beneficio, con lo que a la hora de repartir la herencia lo recibido como donación, se restaría de lo que le toca heredar a dicho heredero.