Se puede renunciar a la legitima antes de haber fallecido el padre

Mi hija es la única descendiente del fallecido. Pueden haberla obligado a firmar en vida del padre algún documento que implique su renuncia a la legitima o bien para dejarla en favor de su pareja de hecho. ¿Si hubiera firmado algún documento tendría este algún valor legal a la hora de ver la herencia que le pueda corresponder?

1 respuesta

Respuesta

La pregunta que haces unicamente se puede saber mirando el testamento si lo ha hecho, esto por medio de un notario que si tendría acceso a ultimas voluntades.

¿Tu hija cuantos años tiene?, ¿Ha tenido tut@r?

Tiene 20 años. Y convive conmigo que soy la madre divorciada del fallecido.

Todo lo que tenía a vuestro nombre cuando os divorciaSteis, a ti te corresponde una arte y a tu hija otra más de lo que sea propietario cuando murió, lo mejor es que te pases por el notario más cerca que tengas cerca de casa y le expliques, ellos tienen acceso a datos que los demás no tenemos y además no sale caro. OK