Vivienda con varios propietarios

Haber si me puede esclarecer un poquito las opciones que tenemos. Mi madre y sus dos hermanas entre varias cosas han heredado un piso siendo la proporción 50% mi madre y 25% cada una de mis tías. La cosa es que aunque siempre se había hablado de que mi madre viviría en el ya que mis tías tienen casa en propiedad, pero una de mis tías necesita dinero pero mi madre no puede comprarle su parte por lo menos de golpe. Y se ha hablado de ponerle una renta por vivir ahí, ¿entonces mi pregunta es se puede meter la renta como parte de pago del piso? ¿Solo tendría que pagar la mitad de una renta normal? ¿Qué opciones tendría mi madre? ¿Hasta ahora mi madre se hace cargo de todos los costes del piso a parte de los consumos pago comunidad ibi y seguro esto también habría que dividirlo? Tiene mi madre algún derecho extra por ser su vivienda habitual desde hace 26 años.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrían que hacer un contrato privado de alquiler con opción a compra de un 25% de condominio, informando a la otra comunera porque ella también puede ejercitar dicho derecho. Si renuncia, ha de hacerlo por escrito.
No puede ahora su madre prorratear los gastos que ha venido haciendo frente, porque sus hermanas, le reclamarían lógicamente los importes por haber estado usando la vivienda como domicilio.
Lo que usted denomina derechos extras, no existen, salvo que usted se refiera a algo en concreto que no llego a saber qué puede ser.
Ruego cierre la pregunta y valore