Mi padre ha muerto y no ha hecho testamento ni voluntades

Mi padre ha muerto y no hay testamento ni ultimas voluntades, tiene 2 pisos que tenemos que hacer primero porque los pisos están a nombre de mi abuela.

1 Respuesta

Respuesta

De principio tendréis que ir al registro civil y rellenar el impreso 790, pero esto pasados 15 días del fallecimiento, sale por 2 €uros, dais un numero de e.mail y en menos de una semana te lo mandan a casa, también te lo pueden mandar por correo normal, en el caso de que no conste nada os vais con esa carta a un notario de confianza vuestra y el os guiará de los siguientes procedimientos porque os pedirá la valoración de esos 2 pisos, según la idea que tengáis de la nueva situación en el caso de que viva tu madre.

mi padre estaba divorciado de mi madre,lo que quería saber si hay que ponerlo 1º a nombre de mi padre y luego al nuestro o pasarlo directamente de mi abuela a nosotras,y el coste que tiene aproximadamente en la comunidad valenciana

Cxomo te he dicho anteriormente da el paso que te he dicho de rellenar el impreso 790, después es el notario que al tener acceso en la situación que está el inmueble, habría que dar el siguiente paso, ten en cuenta que si era propiedad de tu abuela el ayuntamiento cobra una cantidad por valoración, si no haces el cambio en 1 año tienes que pagar una penalización, hay un tope de años queue ya para, pero hay que seguir en cada caso unos pasos.