Si muere un padre pasa deudas a los hijos?

Mi padre estaba separado de mi madre, el tenia otra mujer y un hijo, murió y me dice la mujer que tengo que firmar un papel de que renunciamos a pagar el dinero, que ella se compromete a pagarlo, son 7.500 de un banco y 10.000 de una financiera, y que le dijo la financiera que los herederos eran los que tenían que pagar.

1 respuesta

Respuesta

En estos casos lo mejor es que te vayas al registro civil y rellene el impreso 790, te cuesta 3 €uros y te dice realmente como es la situación, tendrás que ir con la fotocopia del DNI de tu padre, te lo mandan a tu casa o a un e.mail que les digas, con el resultado de si hizo testamento y que notario lo tiene, esto tarda 1 semana como mucho.

Yo no tengo su dni, el falleció, y no vivía con el, el dni de el no lo puedo obtener, pero bueno, lejos de testamento, las deudas pueden pasar así de un padre a los hijos?

Me dijeron que no hizo seguro al pedir los créditos, y yo cuando saque 7.000 euros firme un seguro de vida obligatorio, y una financiación que hice me pidieron 2 avales.

Realmente una persona cuando muere el contrato que tuviese con otra ú otra entidad si no hay clausulas de que las cantidades pendientes quedaran a cargo de los herederos, queda libre de deudas.