¿Cuantos años para Abrir el testamento?

Mi padre murió hace 5 años dejando en testamento todo a mi madre, 2 pisos.

Mi madre aún no ha abierto el testamento.

Y la verdad ni ella ni nosotros(mis hermanos) queremos hacerlo ya que nos dicen que debemos pagar una multa muy grande.

Quisiera saber si esto es verdad. ¿O cuándo prescribe? Creo que es a los 10 años.

Pero que si muere mi madre en este tiempo el estado se queda casi todo .

Y donde tenemos que ir a empezar a movernos con el tema.

Menudo lio

1 respuesta

Respuesta

Gran error el que estáis cometiendo, que abráis el testamento ni te da beneficio ni los quita, es lo primero que teníais que haber hecho, supongo que esto es una broma, pues bien claro lo pones que los 2 pisos los ha dejado a tu madre.

hola,pero sabemos que lo a dejado a mi madre porque así nos los dijo antes de morir.

Lo mismo se abre el testamento y encontramos otra cosa diferente.

No bromeo con estas cosas,quizás no se explicarme bien en estas cosas

Antes del mes de que muriera tu padre lo primero que teníais que haber hecho es rellenar el impreso 790 en el registro civil y ya os hubieran informado de que había documentación ese informe lo lleváis a cualquier notario, ellos si tiene acceso a como está tema de propiedades a nombre de tu padre, respecto a la penalización por no registarlo a nombres de los herederos a partir del tercer año ya para, pero no caduca nunca, el problema es que a los 10 años seguramente el ayuntamiento lo subasta por lo que adeuda el cual cualquiera de los funcionarios, se frotaría las manos .