Seguro de vida

¿Para poder cobrar un seguro de vida de mi madre tengo que aceptar su herencia?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, en cualquier caso.

Ruego cierre la pregunta

Tenia entendido que los seguros de vida no formaban parte de la masa hereditaria, son derechos que nacen por la defunción de una persona, mientras que la herencia esta constituida por bienes y derechos que existían antes de la muerte y que se trasnsmiten a otra u otras personas.

Por lo que usted me responde, en todos los casos si el beneficiario del seguro de vida son los hijos, deben antes aceptar la herencia, que en este caso serian solo deudas.

Muchas gracias.

El seguro de vida es un derecho que se transmite al fallecimiento del asegurado, y la compañía le exigirá que acredite su condición de heredero y que le corresponde tal derecho.

Ruego cierre la pregunta