Cómo tributan las donaciones

Mis padres han decido comprar un piso y escriturarlo a mi nombre y al de mis hermanos. Mis dudas son las siguientes:

¿Cómo se tributa esto viviendo en Madrid, hay que hacer declaración de herederos o de donación ?

Si somos 4 hermanos y el piso tiene un valor de 120.000 euros ¿ Cuánto tendremos que pagar ?.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Por suerte tus padres están bien, así que lo que tendréis que hacer es una donación. Y estaréis exentos del 99% siempre y cuando se haya hecho en escritura pública, así que realmente poco.