¿Puedo alquilar mi parte de una vivienda heredada?

Mi hermana y yo hemos heredado un piso+ parking, del cuál a mi me ha correspondido 2/3 partes del mismo y a ella 1/3.

Dada las circunstancias actuales, la venta del mismo parece complicada y a largo plazo.

Actualmente tampoco estoy en buena disposición para poder comprarle su parte (1/3).

Cómo la plaza de parking está alquilada desde hace unos meses, mi intención era poner en alquiler también el piso, para ir cubriendo los gastos del mismo. Repartiendo de manera proporcional los gastos y los ingresos, que le corresponden a cada uno.

Cómo la relación actual entre nosotros no es buena, ella se ha negado a realizar dicho alquiler. Por lo que no tengo su consentimiento expreso para hacerlo.

¿Puedo yo entonces alquilar mi parte (66,66%) de la vivienda? ¿Es legal? ¿Habría qué hacer algún tipo de reparto de la vivienda? ¿Qué problemas puedo encontrarme?

1 Respuesta

Respuesta

Yo entiendo que si ud. tiene 2/3 partes del piso puede alquilarlo en su totalidad, al tener una mayoría y no tratarse de un acto de disposición (que requiere unanimidad) sino de administración (en el que basta la mayoría). Otra cosa es que deba repartir la renta proporcionalmente con su hermana.

Espero que esta respuesta le sea útil. En nuestra web puede informarse sobre ello: www.aherencias.es

Sin otro particular y esperando que esta respuesta le sirva de orientación.