Hola! Quiero comprar la vivienda de mi madre a mis hermanos antes de que ella muera.

Quiero comprar la vivienda donde vive mi madre a mis hermanos antes que ella muera. Ella tiene otras propiedades - terrenos- y es la única propietaria. Todos estamos de acuerdo.

Mi pregunta es: ¿Cómo se hace? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Me conviene más esperar a heredar?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo tu pregunta, si tu madre es la única propietaria, tus hermanos, en este caso no tienen nada que ver, puesto que aun no son herederos, ni propietarios de ningún porcentaje sobre la misma, con lo que la compraventa debería tener lugar entre la propietaria actual y tu. En cuanto a la herencia, pues habría que saber en que términos esta hecho el reparto, para poder valorarlo.

Hola! EL reparto de la herencia es, "todo es de todos". Se trata de dos terrenos con poco valor o ninguno y de la vivienda de mi madre. Yo pretendo hacerme a la vivienda -puesto que no tengo- sin menoscabo sobre mis hermanos,de manera que estoy dispuesto a comprar las dos partes restantes,somos tres herederos,a mis hermanos y que a la muerte de mi madre sea mía.

Desearía que me aconsejarais al respecto:¿ como hacerlo? o ¿como resolver esto?.

Gracias.

Mientras su madre vive, ella es la propietaria y usted solo puede comprar a su madre. Por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con la operación de compra-venta de los dos terrenos y la vivienda, que son propiedad de su madre a usted.

En el momento fallece su madre, el dinero que usted ha pagado (o que le quede a su madre) se repartiría como herencia, con el resto de los bienes. Aunque su madre, también puede donar este dinero a sus hijos previamente.