Si una hermana no se hace cargo de su parte de la contribución de la vivienda, ¿Qué derechos tengo?

Mi madre nos dejo en herencia su vivienda, somos tres hermanos. Una hermana no ha pagado su parte del IBI ni de ningún otro impuesto desde hace 10 años, tampoco se ha hecho cargo del mantenimiento de dicha vivienda. ¿Yo puedo reclamarle algo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Dice qué su madre? Les dejó en herencia una vivienda.

Pero no dice si la pasaron a su nombre.

Porque una cosa es tener derecho a heredar y otra muy diferente es el heredar.

Y sin saber situación exacta es muy difícil contestarle.

De todas formas, los gastos de mantenimiento han de cubrirse y desde luego, los impuestos más.

He conocido casos de embargo del ayuntamiento por no pagar el IBI, con la consiguiente venta en subasta de la vivienda y pérdida de la misma.

¿Uno no quiere pagar?, pues los demás habrán de hacerlo. Guardar los recibos y un día ya harán cuentas.

Porque mantener una vivienda a nombre de los tres, es un auténtico "incordio".

La mayoría de las veces solo da muchos problemas.

¿Reclamarle algo?

Pues volvemos a lo que antes le he comentado.

Su pregunta no está muy clara respecto a si aceptaron o no la herencia.

Sus posibilidades y forma de reclamar dependen de ello.

Un saludo y si no va a añadir más, le ruego ME FINALICE LA PREGUNTA `para que se me quede libre.

Hasta otra.