Heredero deudor. Repudiar herencia

Tengo muchísimas deudas de una empresa que fue mal y voy a ser heredero de una vivienda exactamente .esa la parte de mi madre la que me toca. La casa es de mi abuela.

Mi abuela tiene 2 hijos y una hija._(mi madre ) que falleció.

Y a mi hermano y a mi nos toca esa parte.

Yo quiero repudiar esa herencia y que se reparta entre los demás herederos. Pero e leído por un lado que los acrreedores se van a enterar y van a ir al juzgado a pedir su parte .y por otro lado me dicen que las posibilidades que eso ocurra son muy remotas. Ya que no figura en ningún sitio mi herencia y el notario al presentarle la carta de repudio no hace preguntas ni investiga mis razones. ¿Qué opinión tiene usted?.

En el caso que los acreedores me la quiten podrían obligar a venderles la casa o a comprarles su parte. A mi me da igual perder mi pártelo que no quiero es que perjudicar a mi familia

1 Respuesta

Respuesta

Cuando vas a recibir una herencia, aparte de tu entorno si tu no lo cuentas nadie se entera, ora cosa es si tienes algún bien a tu nombre, en tu caso si tu hermano es de confianza, puedes cedérsela y después cuando se venda o al acuerdo que lleguéis, te pague, así no hay nada a tu nombre.

muchas gracias es un tema que me preocupa.

si yo la repudio se reparte mi parte entre mis tíos y mi hermano no no ?? eso estaría genial.

y el día de mañana si se vende o lo que sea ya me darán mi parte.

así que , no tienen por que enterarse los acreedores no ??

es buena opción repudiarla no ? la rechazo y que se repartan mi parte entre los demás herederos. que ademas son de confianza.

y los acreedores no se enteraran.es así?

siento ser pesado pero es que no les quiero perjudicar

Siendo como tu dices repudiar es lo mejor si después no te van a venir los demás herederos achacandote lo de que ellos tienen que declarar como les ha venido tu parte y a ti no te reclama nada hacienda.