¿Cómo puedo renunciar a una herencia para que no la embarguen?

Tuve que cerrar la empresa y quede con bastantes deudas en bancos, SS y hacienda a mi hermana le debo 90.000€, quería saber si puedo renunciar a la herencia de mis padres (vivos) a favor de mi hermana y así pagarle lo que le debo y evitar que sea embargado.

1 respuesta

Respuesta

Usted no puede renunciar a ninguna herencia porque sus padres viven. El ius delationis se transmite en el momento del fallecimiento de éstos, por lo que a día de hoy lo que posee es una expectativa de derechos sucesorios sine die.

Lo que plantea es perfectamente asumible, pero llegado el caso, su hermana tendría que "perdonarle" la deuda, ya que no existe otra forma de llevarlo a cabo, pero no por el pago de su cuota hereditaria.

Ruego cierre la pregunta

Muchas gracias por la respuesta,pero tengo una duda ¿pueden mis padres desheredarme en el testamento dar a mi hermana mi parte? gracias

Salvo que usted les cause un daño físico, atente contra su vida, les niegue alimentos estando obligado a prestarlos, o injuriado gravemente, la respuesta es NO.

Ruego cierre la pregunta