He aceptado una herencia repartida entre varios hermanos, y quiero renunciar ahora a mi parte

He aceptado una herencia repartida entre varios hermanos, y por problemas quiero renunciar ahora a mi parte, a favor de uno de ellos, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Usted no puede "renunciar" a favor de uno de los herederos, si desea hacer tal renuncia, lo hará a beneficio de la comunidad hereditaria y todos acrecen en la parte proporcional.

Si lo que quiere es darle su parte, tendrá que hacer una donación para lo cual tendrá que aceptar previamente, abonar el impuesto de sucesiones y cuando haga la donación a su hermano, éste tendrá que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Ruego cierre la pregunta

Hola gracias por su interés. Yo he aceptado ya la herencia, y he pagado todos los impuestos, de esto ya hace un par de años. Y somos cuatro hermanos que tenemos dos pisos a medias, pero por problemas de entendimiento quiero darle mi parte a uno de ellos así el tendría dos partes y los otros dos una cada uno.

Mi hermano solo tendrá que pagar el impuesto de transmisiones o hay algo mas que haya que pagar?

Perdón por si reitero mi pregunta pero es que como no entiendo mucho de esto, quiero estar seguro de que se pueda hacer y de que mas o menos que podría costar..

Gracias de antemano.

Su hermano tendrá que pagar el ITyAJD que es el 7% sobre el valor que le corresponda usted en el bien, además de los gastos de notaría y los del registro.

Ruego cierre la pregunta