¿El certificado de ultimas voluntades puede cometer errores?

Mi suegro murió hace poco dejando una hipoteca sobre su casa. Solicitamos el certificado de ultimas voluntades y nos informa de que tiene un seguro de vida asociado a dicha hipoteca siendo el tomador el banco. Al pedirle al banco que se cobre ese seguro nos dicen que se dejó de pagar en el 2012. ¿Puede ser cierto, acaso el certificado de ultimas voluntades no está actualizado y nos dice lo que está en rigor actualmente?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, es posible que si no se ha comunicado al Registro general la baja del seguro, éste siga constando. De todos modos, revisen las cuentas corrientes de su suegro para ver si existe algún pago de dicho seguro, por si es un error del banco.