Tramitación de una herencia urgente!

Buenos días:
Llevo más de 4 años para cobrar una herencia, no hay bienes materiales solo dinero en una cuenta de un banco. La herencia es de mi abuela fallecida hace más de 10 años, dejó testamento en el que pone que la recibirán sus hijos y en caso de que alguno falleciera serian sus descendientes, en este caso yo, ya que mi madre ha fallecido hizo ya 5 años . Me pidieron una declaración de herederos como que yo soy una única heredera por parte de mi madre. Ahora me piden el certificado de impuesto de sucesiones, he aquí el problema... Se que no tengo que pagarlo (ya que han pasado más de 4 años y expira dicho impuesto).
Resido en Alicante (empadronada) desde hace 8 meses y toda la tramitación hecha hasta ahora ha sido en A Coruña ya que yo soy de allí, puedo tramitarlo desde aquí o tengo que ir hacienda de A Coruña... Estoy embarazada y me es imposible trasladarme para arreglar esos papeles... ¿cómo puedo hacer? ¿Qué papeles me pedirán en hacienda?
Muchas gracias por adelantado.
Atentamente: Carolina.
Respuesta
Las herencias son competencia autonómica... El no tener que pagar, no significa no tener que presentar la declaración (exenta).
Puede intentar que se lo tramite un gestor en A Coruña... Incluso puede intentar presentar la declaración por internet, con certificado digital...
Agradecemos valoración de la respuesta.