Escrituras originales de inmuebles tras realizar tramites herencia

Me surge una duda tras haber hecho el cuaderno particional tras el fallecimiento de mi madre. Ya hemos hecho todos los tramites, y en el registro de la propiedad constan los inmuebles a nombre de los nuevos propietarios. Hemos liquidado el impuesto de sucesiones y pagado las plusvalías correspondientes. Ahora solo tenemos en nuestro poder ese cuaderno particional, ya que entregamos al abogado todas las escrituras originales de los inmuebles. ¿No tenemos que tener los nuevos propietarios escrituras de los inmuebles? ¿Dónde están las originales que entregamos?

1 respuesta

Respuesta

Actualmente esas escrituras os las tendrá que devolver el abogado, en la herencia ahora costara los nuevos dueños, cuando se vendan a otra persona otra vez habrá que hacer nuevas escrituras, pero las antiguas se la tenéis que reclamar al abogado, por cierto que os lo podíais haber ahorrado y en vez de entregárselo el al notario, si las hubieis entregado vosotros, esos es lo que os habríais ahorrado.