¿Debo pagar un alquiler a mi hermano por vivir en la casa que heredamos?

Yo llevo viviendo en la casa 15 años, era la casa de nuestro padre, que
falleció recientemente. La casa está puesta en venta, al precio que a mi
hermano le interesa (muy por debajo del precio del resto de vecinos).
Mi hermano se niega a pagar los recibos de la comunidad, derramas,
seguro de la casa, impuestos (IBI) y cualquier avería o desperfecto,
alegando que como yo vivo en ella me corresponde a mi.

2 Respuestas

Respuesta

¿Yo tengo ese caso y voy a comprarle la mitad de la casa a mi hermano pero me gustaría saber si por ejemplo eso pasa dentro de 2 años yo debería pagar a mi hermano algo en concepto de alquiler todos los meses hasta que le pague su 50%?

Respuesta

Estos temas de herencias si no hay alguna clausula que diga lo contrario lo mejor es vender, en tu caso si te interesa la casa llegáis a un acuerdo y la compras para no tener entre familia estas situaciones, que suelen ser muy frecuentes.

Muchas gracias famontero, estoy totalmente de acuerdo en que lo que hay que hacer es vender la casa, esa es mi intención, el problema es que no es fácil, lleva ya tiempo en venta y no ha habido suerte, y es aquí cuando aparece mi hermano exigiendo que le pague un alquiler

En situaciones normales hay que ver la situación que hay, pero lo normal es el que está en la casa paga todos los gastos y en el caso de que haya un comprador pues se zanja este tema con su venta, es aconsejable no demorar estos asuntos porque cuanto más tarde se venda, suponiendo que ya habéis terminado con el tema del notario y esté el piso para herederos, el venderlo dentro del año supone que tendréis que pagar por las plusvalías muy poco.