Herencia piso 3 hermanos, uno de ellos quiere vivir allí hasta se venda. Pagaría alquiler y gastos?

Tengo una duda en una herencia. Somos tres hermanos y la herencia de mis padres es de un piso. Mi hermana quiere irse a vivir a él hasta que se venda. Mis dudas son:

1.- ¿Puede negarse luego a vender o se puede hacer un contrato privado en el que ante un comprador esté obligada a vender? Tiene 3 niños pequeños, ¿eso haría que no se le exigiera irse?

2.- ¿Debe de pagar todos los gastos y un alquiler a los otros dos hermanos?

1 respuesta

Respuesta

El piso es de los 3 y los tres podéis hacer un acuerdo con un contrato privado, dependiendo la situación a la que se pueda llegar en el peor de los casos, no es lo mismo esto, que hacerle un contrato legal por un tiempo determinado.

Hola famontero, gracias por tu tiempo, no me queda claro el resto de las cuestiones, se que podemos hacer un contrato para alquiler, la pregunta es si está obligado a pagar alquiler y los gastos, y en caso de que luego no quiera venderlo que podemos hacer. Ella dice de firmar un acuerdo en que si dos de las partes quieren venderlo la tercera tiene que acceder, pero, eso es legal? Me temo que una vez que entre a vivir no vamos a poder hacer nada para que se marche si no tenemos las cosas hechas legalmente.

Lo que dice si es legal, pero ella va a ser el primer freno, haced un contrato de 1 año, así en ultimo caso sería 1 año el tiempo máximo de espera, lo fundamental es que entre los 3 seais claros .