Que pasa si me niego a firmar una herencia

¿Querría saber que pasaría si me negara a firmar el repartimiento de una herencia de mi padre? ¿Somos 6 hermanos y una de mis hermanos si yo me niego que pasaría?

1 respuesta

Respuesta

No se podría iniciar el reparto de la herencia hasta que no estuvieseis todos de acuerdo...

En caso de no haber acuerdo, alguno de los hermanos, puede llevarlo al juzgado, y entonces será un juez quien decida el reparto más equitativo, pero no se tendrán en cuenta otros condicionantes que quizás vosotros si tendríais en cuenta, como por ejemplo, si alguien se ha hecho cargo de los padres mayores, o de si ha recibido dinero anteriormente y cosas así... todo lo que no esté por escrito, no se tendrá en cuenta...

Posteriormente, tendréis que deducir del importe de la herencia, las tasas judiciales y otros gastos derivados del proceso (tasaciones, abogados, etc) que tendréis que pagar entre todos aunque solo haya sido uno quien no llegaba a ningún acuerdo...