Inspección tributaria de una plusvalía por herencia

El ayuntamiento de málaga me ha enviado una carta certificada a mi madre, hermano y a mi citándome un día para hacerme una inspección tributaria por una plusvalía por herencia que hay pendiente, mi padre falleció en 2010, yo quisiera saber en que consiste esa inspeccion

1 Respuesta

Respuesta

Le requieren probablemente, por el no pago de la plusvalía generada a raíz del fallecimiento de su padre. Si aceptaron la herencia y no liquidaron dicho impuesto les reclaman ahora. Les solicitaran documentación relativa a la transmisión.

Si es así tendrán que pagar el impuesto mas intereses y sanción.

la sanción es de mucho dinero o si lo pago ya me la quitarían,gracias

Me temo que le impondrán sanción por extemporánea. Depende del tiempo transcurrido y la cuantía.