Si no accedo, la casa a juicio y a subasta?

Que me gustaría ver si alguien sabe responderme.

Actualmente vivo en la casa que era de mi madre, y que tras fallecer hace dos años, ahora es de mis tres hermanas y mia a partes iguales.

Yo no estaba de acuerdo con venderla aun y accedí, ahora no estoy de acuerdo con los precios que ponen. Cuando me niego me amenazan con que se va a juicio y automáticamente el juez la pone a subasta. No tengo trabajo, es mi casa de siempre y para mi sería un perjuicio, ellas con poco que saquen les apaña las necesidades que tienen.

Me gustaría saber si es tan radical como lo pintan, si no cuenta por ejemplo, que sea mi casa "de toda la vida", que yo tenga una discapacidad, que esté en paro etc etc, si automáticamente se subasta o se tienen en cuenta las circunstancias de cada uno, las de ellas y las mías.

1 respuesta

Respuesta

El Código Civil en ese sentido es así de radical, como usted lo llama, ya que cualquiera de los comuneros, puede pedir la división del proindiviso, pero como en este caso es imposible porque la vivienda no es como una finca que se pueda segregar, se procede a ofrecérsela a cualquiera de ellos que desee adquirirla y en caso de negativa, se procede a la pública subasta, en la que usted no podría participar.

Ruego cierre y valore

Una duda mas... en caso de subasta, podría participar mi padre? La casa, se le cedió o lo que fuese a mi madre que acabo pagándola con la pensión que el le daba, pero a día de hoy en principio no tiene nada que ver con la casa, las escrituras etc etc

Sí, es perfectamente admisible en Derecho.

Ruego cierre y valore