Soy cotitular de cuentas con fallecido. ¿Puede formar parte de la herencia todo el dinero de ellas?

Un tío nuestro ha fallecido, estoy en varias cuentas corrientes como cotitular con él, y me gustaría que se repartiese todo el dinero que hay en ellas por igual a todos los herederos. ¿Es posible hacerlo legalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Ese dinero ha de formar parte del caudal hereditario que hay que confeccionar conjuntamente con las propiedades, porque aunque usted fuera cotitular, una vez fallecido su tío, y salvo que pudiera acreditar documentalmente que en dicha cuenta ingresaba dinero regularmente tanto él como usted, la Hacienda Pública imputa dichas aportaciones al fallecido y al cotitular, le considera autorizado.

Esa es la legalidad existente.

Para disponer del importe, tendrán que llevar a la entidad el cuaderno particional y han de acudir personalmente todos los herederos o bien alguien que les represente con un poder otorgado ante notario y en éste último caso, con el DNI en vigor.

Ruego cierre y valore